tickle

Spanish translation: Roce/frote los labios del bebé

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tickle
Spanish translation:Roce/frote los labios del bebé
Entered by: Adriana de Groote

14:04 Apr 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Brochure for recent mothers
English term or phrase: tickle
Use the “C” hold to support your breast with your thumb on top and fingers below, but behind the dark area around your nipple (the areola). Rotate your thumb and index finger to line up parallel with the upper and lower lips, like you are compressing a large sandwich to make it mouth-size.
2. Tickle your baby’s lip using downward movement with your nipple so he will open his mouth wide like a yawn, with tongue down and over his lower gum.
dany2303
Roce/frote los labios del bebé
Explanation:
Es lo que uno hace:

PDF] Su Guía Para Amamantar 1 Posición Cómo Empezar
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Frote los labios del bebé con su pezón hasta que abra bien grande la boca.
... Con su mano libre, ofrézcale su pecho al bebé. Frote los labios del bebé ...
www.sfdph.org/PHP/MCH/BFHandoutsSPA/ 2GettingStarted4WaysHoldingBaby.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-10 14:16:55 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] AM Sp. 17345
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Roce los labios del bebé con el pezón. Acérquelo rápidamente. a la mama cuando
abra la boca. Espere hasta que el bebé ...
ameda.com/pdf/AM_Sp_17345.pdf - Páginas similares

La Lactancia Eficaz (Effective Breastfeeding)
... Para ayudar al bebé a prenderse correctamente, roce los labios del bebé con
el pezón y espere a que abra bien la boca. Luego, acerque al bebé al seno ...
www.healthsystem.virginia.edu/ uvahealth/peds_pregnant_sp/bfefftv.cfm - 22k
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Roce/frote los labios del bebé
Adriana de Groote
5 +2haz cosquillas, estimula con (tu) el pezón,
Lillian van den Broeck
5acarície
margaret caulfield
5toque con un movimiento descendente
Flavio Granados


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Roce/frote los labios del bebé


Explanation:
Es lo que uno hace:

PDF] Su Guía Para Amamantar 1 Posición Cómo Empezar
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Frote los labios del bebé con su pezón hasta que abra bien grande la boca.
... Con su mano libre, ofrézcale su pecho al bebé. Frote los labios del bebé ...
www.sfdph.org/PHP/MCH/BFHandoutsSPA/ 2GettingStarted4WaysHoldingBaby.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-10 14:16:55 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] AM Sp. 17345
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Roce los labios del bebé con el pezón. Acérquelo rápidamente. a la mama cuando
abra la boca. Espere hasta que el bebé ...
ameda.com/pdf/AM_Sp_17345.pdf - Páginas similares

La Lactancia Eficaz (Effective Breastfeeding)
... Para ayudar al bebé a prenderse correctamente, roce los labios del bebé con
el pezón y espere a que abra bien la boca. Luego, acerque al bebé al seno ...
www.healthsystem.virginia.edu/ uvahealth/peds_pregnant_sp/bfefftv.cfm - 22k


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres
1 min
  -> Muchas gracias Julio Arturo!

agree  Yvonne Becker
9 mins
  -> Mil gracias y saludos!

agree  Xenia Wong: Igualmente Adriana....no trabajes tanto.....xen
27 mins
  -> Muchas gracias Xenia! Que tengas buen día!

agree  margaret caulfield
1 hr
  -> Muchas gracias Margaret!

agree  Marta Bianchi
1 hr
  -> Mil gracias amiga, que descanses!

agree  Silvina Matheu
1 hr
  -> Gracias Silvina!

agree  Jaime Oriard
4 hrs
  -> Muy amable Jaime!

agree  Carmen Cieslar
12 hrs
  -> Muy amable Carmen!

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
toque con un movimiento descendente


Explanation:
Como cuando se hace el intento de dar algo y no se entrega; para que el bebé abra la boca y busque el pezón

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
haz cosquillas, estimula con (tu) el pezón,


Explanation:
.

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
3 hrs
  -> Gracias Landesman!

agree  Maria Boschero
10 hrs
  -> Muchas gracias María.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
acarície


Explanation:
Este sería mi opción EN ESTE CONTEXTO.


margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search