formula

Spanish translation: fórmula láctea infantil

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:formula
Spanish translation:fórmula láctea infantil
Entered by: Julio Torres

18:27 Apr 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Brochure for recent mothers
English term or phrase: formula
Tilt the bottle so the neck/nipple is always filled with formula. This helps reduce the air your baby swallows. Burp your baby every 1/2 to 1 ounce. A young baby may need to rest briefly during feeding. Most babies
finish feeding in 15 to 20 minutes. If your baby falls asleep or stops sucking during feeding, it is often a sign your baby is full. Formula left over in a bottle should not be saved or reused because of germs from your baby’s mouth.
dany2303
fórmula láctea infantil
Explanation:
Es cierto que se le dice sólo "fórmula". Si deseas el nombre completo... "fórmula láctea infantil".

PEDIATRIA
... Se ha estimado que el costo de la fórmula láctea infantil para el primer año de vida en 1993 fue US$855. Durante los primeros 6 meses de lactancia, ...
http://www.encolombia.com/33-2_pediatria_liga_internacional_...

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1fórmula
Adriana de Groote
5el contenido
Rosaelena5 (X)
5leche en polvo/leche maternizada/leche
Gabriela Minsky
5leche en polvo
kelime
5mezcla nutritiva preparada (para el bebé)
Xenia Wong
4el preparado/la comida/el líquido
------ (X)
4fórmula láctea infantil
Julio Torres


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mezcla nutritiva preparada (para el bebé)


Explanation:
asi..

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-10 18:29:34 GMT)
--------------------------------------------------

for·mu·la (fôrmy-l)
s., pl. for·mu·las o for·mu·lae
1. - fórmula
2. (baby food) - mezcla nutritiva preparada

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el preparado/la comida/el líquido


Explanation:
Saludos

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fórmula


Explanation:
Así se le llama también. La mezcla de leche en polvo especial y agua.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-10 18:32:19 GMT)
--------------------------------------------------

Normalmente las madres hablamos sólo de la \"fórmula\". Por supuesto, es el alimento, la leche, pero eso queda claro en el resto de tu párrafo.

La Lactancia Artificial (Bottle-Feeding)
... si su bebé es incapaz de tolerar la fórmula estándar para bebés. ... Alimente a
su bebé con leche materna o fórmula para bebés hasta que tenga 1 año de ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/adult_pregnant_sp/botlfeed.cfm - 19k - En caché - Páginas similares

Introduction to Breast Feeding
... la leche materna para que el bebé pueda recibirla en vez de utilizar fórmula,
para las ocasiones en que la madre y el bebé tengan que separarse. ...
www.embarazo.sutterhealth.org/ breastfeeding/bf_intro.html - 48k - En caché - Páginas similares

[PDF] Formulario para la alimentación del bebé
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... padres proporcionar alimento o fórmula para su bebé, estas opciones no aplican.
... proporcionar fórmula para bebés o alimento para mi bebé, desde el ...
www.ode.state.or.us/services/nutrition/ cacfp/translations/2003/1163a_spanish.pdf - Páginas similares

S-26 GOLD
... A los 6 meses, tal vez desee introducir Promil de Wyeth, una fórmula de leche
de continuación especialmente diseñada para el bebé mayorcito durante la ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P4947.HTM - 8k -


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados: así se le dice y varía según la edad del bebé
3 mins
  -> Gracias Flavio! El médico siempre está diciendo que le va a cambiar "la fórmula".

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
leche en polvo


Explanation:
Si el bebé normalmente toma leche en polvo (fórmula), dele en su lugar una bebida

kelime
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
leche en polvo/leche maternizada/leche


Explanation:
Cualquiera de estas opciones puede usarse en tu contexto.
Suerte,
Gabriela
Fuente: Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina, de Fernando Navarro, McGraw Hill-Interamericana, 2002.

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fórmula láctea infantil


Explanation:
Es cierto que se le dice sólo "fórmula". Si deseas el nombre completo... "fórmula láctea infantil".

PEDIATRIA
... Se ha estimado que el costo de la fórmula láctea infantil para el primer año de vida en 1993 fue US$855. Durante los primeros 6 meses de lactancia, ...
http://www.encolombia.com/33-2_pediatria_liga_internacional_...



Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194
Grading comment
Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el contenido


Explanation:
Aunque la traduccion correcta es ¨formula¨ , en este caso seria aconsejable usar ¨el contenido¨refiriendonos a lo que va dentro de la botella.
Solo tengo el texto de partida , pero si se trata de algun manual dirigido al publico en general, lo mejor sera que uses terminos sencillos.

Rosaelena5 (X)
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search