teeth whitening

Spanish translation: blanqueo de dientes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:teeth whitening
Spanish translation:blanqueo de dientes
Entered by: Elena Sgarbo (X)

12:29 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / health care
English term or phrase: teeth whitening
this is how it appears as an option on treatments
ga13
blanqueo de dientes
Explanation:
Suerte, GA13

Elena

El blanqueo de dientes | Clínica dental Potosí | Madrid | España ...
Información sobre las técnicas de blanqueamiento dental.Indicaciones y contraindicaciones.

www.blanqueamiento.info/blanqueo.htm -


DENTAL World - Para Pacientes
... Blanqueo de dientes. OdontoSoft Millennium ! Hay dos tipos de blanqueadores. Los abrasivos y los que realmente blanquean los dientes. ...

gbsystems.com/papers/public/p8.htm -
Selected response from:

Elena Sgarbo (X)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8blanqueo de dientes
Elena Sgarbo (X)
5 +3blanqueamiento de los dientes / blanqueamiento dental
Marocas
5 +3blanqueo dental
MJ Barber
5 +3blanqueado o blanqueamiento de los dientes
René Cofré Baeza
4 +4blanqueamiento de dientes
Fuseila
4 +1Blanqueamiento dental
GaelSB


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
blanqueamiento de dientes


Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-11 12:31:29 GMT)
--------------------------------------------------

o blanqueamiento dental

Fuseila
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Cirera
59 mins
  -> gracias Beatriz

agree  juani
1 hr
  -> gracias juani

agree  Irina Dicovsky - MD: Hay cerca de 4000 referencias en buscadores. Aquí va un ejemplo: www.blanqueamientodental.com/
5 hrs
  -> gracias Irina

agree  Walter Landesman
5 days
  -> gracias landesman

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
blanqueo de dientes


Explanation:
Suerte, GA13

Elena

El blanqueo de dientes | Clínica dental Potosí | Madrid | España ...
Información sobre las técnicas de blanqueamiento dental.Indicaciones y contraindicaciones.

www.blanqueamiento.info/blanqueo.htm -


DENTAL World - Para Pacientes
... Blanqueo de dientes. OdontoSoft Millennium ! Hay dos tipos de blanqueadores. Los abrasivos y los que realmente blanquean los dientes. ...

gbsystems.com/papers/public/p8.htm -


Elena Sgarbo (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 min

agree  Gabriela Minsky
3 mins

agree  Carolina Fryd (X)
7 mins

agree  Adriana de Groote
2 hrs

agree  Teresa Gomez
3 hrs

agree  RebeW
6 hrs

agree  Begoña Escorihuela
23 hrs

agree  Walter Landesman
5 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
blanqueado o blanqueamiento de los dientes


Explanation:
La ADA describe el “blanqueamiento” como cualquier proceso que hace que los dientes parezcan más blancos utilizando uno de dos métodos.

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
2 mins

agree  ELENA GUTIERREZ
5 hrs

agree  Walter Landesman
5 days

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
blanqueo dental


Explanation:
blanqueo de dientes

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-11 12:33:08 GMT)
--------------------------------------------------

En su opinión, los sistemas de blanqueo dental van a acaparar la atención de los visitantes (se espera superar la cifra de 16.000 registrada durante la última edición). Dentro de este campo se expondrán dispositivos que permitirán mejorar este proceso tanto en los centros odontológicos como en el propio domicilio del paciente. Una de las tecnologías que mejora este tratamiento es, según Cores, la lámpara de plasma, \"que también permite ganar tiempo en la polimerización. En lo que se refiere al blanqueo dental en casa, se presentarán aplicaciones que el paciente podrá utilizar por las noches, lo que favorecerá que, como otros tratamientos odontológicos, el resultado se logre mientras duerme.
http://dentalw.com/news/13.htm

Por más de una década, el consejo sobre asuntos científicos de la ADA (Asociación Dental Americana) ha monitoreado el aumento en la cantidad de sistemas de blanqueo dental. Al ver este incremento en el mercado, la asociación vio la necesidad de unificar el criterio sobre el blanqueo dental
http://www.laprensagrafica.com/vivir/135673.asp

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
4 mins

agree  Cecilia Della Croce
1 hr

agree  Walter Landesman
5 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
blanqueamiento de los dientes / blanqueamiento dental


Explanation:
**Whitening of discoloured teeth** prior to restorative and/or prosthodontic measures ... **Blanqueamiento de dientes** con color alterado previo al tratamiento ...
www.dentsply.co.uk/dfu/patient home dfu.pdf -

... direct thermoplastic whitening trays. J Dent Res 1998 77: 273. ... el tejido gingival durante los procedimientos de **blanqueamiento dental** en la clínica ...
www.dental-professional.com/ pdfs/sensodyne/international_symp_esp.pdf

**Blanqueamiento dental** por Smile Right. Sistema de blanqueamiento dental. Sistema de blanqueamiento dental Programa de Afiliados. US$10 Por Venta. ...
www.smilerightinc.com/espanol/ teeth-whitening-affiliate-program.html - 9k - Resultado Suplementario

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cisternas
15 mins
  -> Gracias, cisternas

agree  colemh
3 hrs
  -> Gracias, colemh

agree  Walter Landesman
5 days
  -> Gracias, landesman

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Blanqueamiento dental


Explanation:
También se puede hablar de "blanqueo" o de "blanqueado" (esto último en América, NO en España). Ciao


    Reference: http://www.blanqueamiento.info/blanqueo.htm
GaelSB
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
5 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search