bottle nipple

Spanish translation: tetina (de biberón)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bottle nipple
Spanish translation:tetina (de biberón)
Entered by: Carolina Fryd (X)

16:09 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Brochure for recent mothers
English term or phrase: bottle nipple
Some babies prefer the easier flow and larger volume from a bottle nipple and refuse the breast after receiving bottles. These first few weeks, pay careful attention to the number of wet and dirty diapers to protect your baby from becoming dehydrated. It is your choice how long you want to breastfeed.
dany2303
tetina
Explanation:
Al menos en Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-11 16:20:53 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, yo también usaría biberón por el contexto.
Selected response from:

Carolina Fryd (X)
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5chupón
Jaime Oriard
5 +4tetina (but I would simply go with biberón)
T&I NatashaC
5 +3tetina de biberón
Sylvia Cambray
5 +2tetina
Carolina Fryd (X)
4 +2mamila
Flavio Granados
5 +1Chupo (Colombia), chupete (cono sur), chupón, tetina (México),
Miguel Falquez-Certain


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
chupón


Explanation:
Así para México.

Jaime Oriard
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV: Seguro, así es en México
2 mins
  -> Gracias, Sandra.

agree  Xenia Wong
47 mins
  -> Gracias, Xenia

agree  Carmen Schultz: chupón se usa mucho para denotar el "pacifier," lo que le ponen en la boca al nene para que no llore
51 mins
  -> gracias

agree  Florencia Di Bello: Yo dejaría simplemente biberón como tú proponés.
2 hrs
  -> Thanks BAmary!! :o)

agree  Alejandra Vega: En México, así se usa, pero para evitar confusiones con el chupete, yo podnría: "el chupón del biberón", ya que habla de la renuencia del niño a mamar del pezón de la madre una vez que ha probado el chupón del biberon.
5 hrs
  -> Gracias, Quimera.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tetina (but I would simply go with biberón)


Explanation:
I'll explain.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-11 16:17:09 GMT)
--------------------------------------------------

YOu do not need to be so specific in Spanish--in fact a \"clarification\" in this case would make the Spanish version sound strange and \"like a translation\". If you deverbalize, what you will see is that the original simply means, some babies prefer the bottle over the breast because the bottle\'s flow ususally requieres less work on their part. In other words, I\'d simply say \"algunos bebés prefieren el biberón y una vez que prueban se niegan a tomar el pecho\" My 2 cents

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-11 16:18:40 GMT)
--------------------------------------------------

\"algunos bebés prefieren el biberón y una vez que LO prueban se niegan a tomar el pecho\"

perdón me comí el \"LO\"

T&I NatashaC
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo
2 mins
  -> gracias

agree  Refugio
14 mins
  -> Thanks

agree  colemh: me gusta la opción de biberón, en Colombia le dicen tetero y a la tetina chupo
47 mins
  -> Gracias

agree  Alejandra Vega: En este punto tienes razón. Al decir biberón se da por sentado que el niño toma a través de la tetina/chupón
5 hrs
  -> Yes. Thank you!

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tetina


Explanation:
Al menos en Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-11 16:20:53 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, yo también usaría biberón por el contexto.

Carolina Fryd (X)
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  *TRANSCRIPT
16 mins
  -> Gracias, Transcript!!

agree  Irina Dicovsky - MD: Si el texto es para un cliente argentino, esta es la opción.
1 hr
  -> Muchas gracias, Irina :-)

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mamila


Explanation:
por supuesto depende de la región, así se le dice en Venezuela

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: estoy de acuerdo y en ciertas partes de México
34 mins
  -> Gracias Carmen

agree  Rosa Maria Duenas Rios (X)
1 hr
  -> Gracias Rosa

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Chupo (Colombia), chupete (cono sur), chupón, tetina (México),


Explanation:
Varía según el país.

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: confirmo lo de Colombia
38 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tetina de biberón


Explanation:
Así se dice en España

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-04-11 17:12:23 GMT)
--------------------------------------------------

Leche biberón - dar el biberón
... No empujes la tetina del biberón, deja que él solo se acerque a la tetina.
... Gira de vez en cuando el biberón o retirarle la tetina de la boca, ...
mundopadres.estilisimo.com/contenido_enciclopedico/ interior.php?
sec=5&sub=45&id=227 - 43k - En caché - Páginas similares

Cuidados de la boca del bebe
... 4- Cierra el biberón con la tetina y la tapa y agítalo bien. ... No empujes
la tetina del biberón, deja que él solo se acerque a la tetina. ...
www.aibarra.org/Neonatologia/ capitulo23/Padres/Boca/default.htm - 42k - En caché - Páginas similares

Chicco biberones - Opinión - Pues es para una niña aunque ponga ...
... el biberón, quitar el vaso salvagota, la rosca y la tetina del biberón. ...
pueden ser facilmente atacados por la caries si la tetina del biberón se ...
www.ciao.es/Chicco_biberones__Opinion_960607 - 30k - En caché - Páginas similares

PDF] (19) REPUBLICA DE CUBA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... el exterior de la tetina del biberón. Los bebé alimentados a pecho son menos
... intermedias para la entrada de aire en el biberón a través de la tetina ...
www.ocpi.cu/doc/1985/t35755.pdf - Páginas similares

Sylvia Cambray
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Gomez
4 mins
  -> Gracias Teresa

agree  Carmen Schultz: de acuerdo--puesto que la tetina/mamila, etc., es la parte superior del biberón (tetero)
53 mins
  -> Gracias, Carmen

agree  Mar Marín: sí, yo también diría la tetina del biberón
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search