pharmacogenic

Spanish translation: farmacogénico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pharmacogenic
Spanish translation:farmacogénico
Entered by: Ana Boadla

20:15 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Instruments
English term or phrase: pharmacogenic
" ...and pharmacogenic evidence are incorporated into the XXX library of procedures..."

En la publicidad de un aparato médico.
No aparece "farmacogénico" en Google.
¿Será "farmacogenético"?
Ana Boadla
farmacogénico
Explanation:
no aparecen muchos "farmacogénicos", es cierto (sólo 8), pero tampoco en inglés...
Selected response from:

LFQ
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4farmacogenético
C. Aaron Palomino
4evidencia farmacogénica
Dr. Esther Moreno-Barriuso
3farmacogénico
LFQ


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
farmacogénico


Explanation:
no aparecen muchos "farmacogénicos", es cierto (sólo 8), pero tampoco en inglés...

LFQ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pharmacogenic evidence
evidencia farmacogénica


Explanation:
En esta página (ver ref.) hablan de la depresión farmacogénica y a la vez citan un artículo sobre pharmacogenic depression, así que deduzco que son términos análogos.

Suerte.



    Reference: http://www.hospitalarias.org/publiynoti/libros/art%C3%ADculo...
Dr. Esther Moreno-Barriuso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pharmacogenetic
farmacogenético


Explanation:
Maybe the text means pharmacogenetic, so in this case: "pruebas farmacogenéticas"

Farmacogenética : medicina personalizada
... La aplicabilidad clínica de las pruebas farmacogenéticas debería ser ...
como para proponer estudios poblacionales basados en pruebas farmacogenéticas. ...
www.bvs.sld.cu/revistas/far/vol38_3_04/far12304.htm - 25k - 20 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

Roche Farma
... frecuentes hasta pruebas farmacogenéticas de eficacia, efectos adversos, ...
la fibrosis quística y las primeras pruebas farmacogenéticas para análisis ...
www.roche.es/noticias/02/25abr02.htm - 49k - En caché - Páginas similares

Roche Argentina - Novedades
... "Pruebas farmacogenéticas como éstas van a constituir un medio de aplicación
importante de los avances en genética para mejorar y personalizar la ...
www.roche.com.ar/contenido/ novedades/noticias_18Dic03.asp - 24k - En caché - Páginas similares

La terapia de reemplazo hormonal genera más riesgo de sufrir un ACV
... Los científicos explican que en el caso de la enfermedad de Parkinson las
pruebas farmacogenéticas podrían ayudar a los especialistas a prescribir la ...
www.compumedicina.com/noticias/not_0938.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Recoletos Medios Digitales SL -Aviso legal -Privacidad de datos ...
... la protección de la intimidad, las peculiaridades del consentimiento informado
y el acceso a las pruebas farmacogenéticas y los genotipos huérfanos. ...
www.correofarmaceutico.com/edicion/ correo_farmaceutico/gestion/es/desarrollo/69698.html - 28k - En caché - Páginas similares

www.sertox.com.ar - e-sertox - Año 2 - N°29- Abril de 2005
... Las nuevas pruebas farmacogenéticas permitirán ajustar dosis de determinadas
terapias cardíacas, psiquiátricas o antineoplásicas a las características ...
www.sertox.com.ar/es/nove/e/nultimo.htm - 51k - En caché - Páginas similares


NIH Guide: PHARMACOGENETIC RESEARCH NETWORK AND DATABASE - [ Traduzca esta página ]... Groups of investigators and development of a public Pharmacogenetic Database, ... for design and implementation of the Pharmacogenetic Database. ...
grants.nih.gov/grants/ guide/rfa-files/RFA-GM-99-004.html - 67k - En caché - Páginas similares


C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search