blinded estimate

Spanish translation: estimados/ cálculos cegados u ocultos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blinded estimate
Spanish translation:estimados/ cálculos cegados u ocultos
Entered by: SandraV

16:47 Apr 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Instruments
English term or phrase: blinded estimate
Se trata de un artículo médico sobre un estudio de la depresión. La frase en la que aparece el término es "Outcomes included blinded estimates of days free of depression impairment as well as health care costs for 2 years"
Irene Fernandez Vallecillo
Spain
estimados/ cálculos cegados u ocultos
Explanation:
estimados/ cálculos cegados u ocultos
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Creoq ue esta es la que mejor me viene ¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1estimados/ cálculos cegados u ocultos
SandraV
5 +1evaluacion ciega
Arcoiris
5cálculos cegados
Ocean Trans
4estimaciones a ciegas / cálculos realizados al azar
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4cálculo estimativo/no exacto
Maria Boschero


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estimados/ cálculos cegados u ocultos


Explanation:
estimados/ cálculos cegados u ocultos

SandraV
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Creoq ue esta es la que mejor me viene ¡gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans: Perdón no ví tu respuesta antes, estoy de acuerdo.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Bettygalia. No te preocupes, esto pasa con frecuencia.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
evaluacion ciega


Explanation:
significa que alguien que no esta al tanto de la situacion del paciente hace una evaluacion de como lo ve (deprimido, normal, etc) segun su interpretacion. Esto se hace para evitar que el conocimiento del estado del paciente influya en la evaluacion.

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
51 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cálculo estimativo/no exacto


Explanation:
Suerte!!

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
blinded estimates
cálculos cegados


Explanation:
Es un término bioestadístico.


    Reference: http://www.update-software.com/abstractsES/AB000375-ES.htm
Ocean Trans
Argentina
Works in field

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estimaciones a ciegas / cálculos realizados al azar


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 281




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search