International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

enically

Spanish translation: reacciones pirógenas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pyrogenically
Spanish translation:reacciones pirógenas
Entered by: Elena Sgarbo (X)

11:18 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Respiratory devices
English term or phrase: enically
Desinfección de dispositivos de asistencia respiratoria

The reprocessing must ensure that no danger of health damage is posed by the processed medical product through the subsequent use thereof, with special regard to
- infections,
- pyrog
- **enically** caused reactions,
- allergic reactions,
- toxic reactions
Paloma
Spain
reacciones pirógenas
Explanation:
Hola Paloma,

Como señala Janfri, la palabra en inglés es "pyrogenically". Se traduce como "pirógena".

Suerte,

Elena

Reutilizar los viales eleva la infección por 'S. liquefaciens'
... centro observaron infección por el citado microorganismo o **reacciones pirógenas** ... mostraron reacciones pirógenas sin infección del sistema sanguíneo. ...

www.diariomedico.com/hematologia/n180501.html

SEDEN - Sociedad Española de Enfermería Nefrologica
... RESUMEN El objetivo del estudio microbiológico del dializado y del agua tratada es prevenir las **reacciones pirógenas** y bacteriemias en los pacientes ...

www.seden.org/.../detallearticulo.asp?idioma=ES& idarticulo=art198&Datapageid=1&intInicio=
Selected response from:

Elena Sgarbo (X)
Grading comment
¡Mil gracias! (a ambos) no se me había ocurrido que pudiera ser un typo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1reacciones pirógenas
Elena Sgarbo (X)
4 +2reacciones debidas a temperatura elevada/fiebre
------ (X)


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pyrogenically
reacciones debidas a temperatura elevada/fiebre


Explanation:
Creo que lo de pyrog va con enically.
Saludos.

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  C. Aaron Palomino: Pues sí, buena observación.
35 mins
  -> ¡Gracias, Aaron!

agree  Egmont: Gr.-> pyr-pyros... fiebre, calor, fuego
1 hr
  -> ¡Gracias!

neutral  Elena Sgarbo (X): Hola Janfri. Sí, la palabra completa en inglés es "pyrogenically", pero es al revés: es la reacción lo que causa (génica) la fiebre (piro). // Lo de "caused" es una redundancia que no modifica el significado....
1 hr
  -> Si fuera sin "caused", estaría de acuerdo. Aquí tenemos "-genically"+"caused"...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pyrogenically caused reactions
reacciones pirógenas


Explanation:
Hola Paloma,

Como señala Janfri, la palabra en inglés es "pyrogenically". Se traduce como "pirógena".

Suerte,

Elena

Reutilizar los viales eleva la infección por 'S. liquefaciens'
... centro observaron infección por el citado microorganismo o **reacciones pirógenas** ... mostraron reacciones pirógenas sin infección del sistema sanguíneo. ...

www.diariomedico.com/hematologia/n180501.html

SEDEN - Sociedad Española de Enfermería Nefrologica
... RESUMEN El objetivo del estudio microbiológico del dializado y del agua tratada es prevenir las **reacciones pirógenas** y bacteriemias en los pacientes ...

www.seden.org/.../detallearticulo.asp?idioma=ES& idarticulo=art198&Datapageid=1&intInicio=

Elena Sgarbo (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
¡Mil gracias! (a ambos) no se me había ocurrido que pudiera ser un typo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ------ (X): De todos modos, sabes más de estos asuntos.:)
14 mins
  -> Muchas gracias, Janfri :-))




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search