carriage nut

Spanish translation: tuerca movible del ensamble

10:33 Sep 10, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical: Instruments / Dental milling
English term or phrase: carriage nut
Descripción de las funciones de una fresadora dental, sobre cómo funciona y realiza sus actividades de molienda.

Ball screws ride on internal ball bearing system within carriage nut
Javier Moreno-Pollarolo
United States
Spanish translation:tuerca movible del ensamble
Explanation:
Es una tuerca de presión en la que se instala una parte movible del taladro o muela.
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tornillos o pernos de carrocería / tornillos de cabeza redonda
Candace Holt Ryan
4tuerca movible del ensamble
Juan Arturo Blackmore Zerón
3tuerca de bola
lugoben
Summary of reference entries provided
Por si sirve de algo
Mónica Algazi

  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornillos o pernos de carrocería / tornillos de cabeza redonda


Explanation:
Look here for the translation of carriage BOLT per Proz.com as well as photos. And here are photos of carriage nuts. Seems to be the same thing.

https://www.google.com/search?q=carriage nut&espv=2&biw=1921...


    Reference: http://www.imporpernos.com/pernos/perno-carroceria
    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mechanics_mech_...
Candace Holt Ryan
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tuerca movible del ensamble


Explanation:
Es una tuerca de presión en la que se instala una parte movible del taladro o muela.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72

3 days 14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tuerca de bola


Explanation:
El arreglo del " ball screw"=husillo de bola con el rodamiento de la tuerca de bolas.
Tuerca de bolas-fresadora
Para trabajar de acuerdo a esta nueva precisión, las fresadoras ya no pueden seguir utilizando el método tradicional de transmisión (tipo tornillo - tuerca), pues tenían un juego de 0.01mm. El sistema de transmisión en el caso de una fresadora CNC es del tipo tornillo - tuerca de bolas, que tiene billas introducidas en el torinillo que disminuyen el juego hasta 0.001mm.
http://www.mpdesarrollo.com/mecanizadoperu/index.php?option=...

Mecanismo Husillo de bolas(ball-screw)-tuerca de boals
La transmisión de husillo de bolas es un conjunto que convierte el movimiento giratorio en movimiento lineal (o viceversa). Comprende un husillo de bolas y una tuerca de bolas empaquetados en un conjunto con rodamientos de bolas recirculantes.
http://www.thomsonlinear.com/website/esm/esm/products/ball_s...


lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51




Reference comments


1 hr peer agreement (net): +1
Reference: Por si sirve de algo

Reference information:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ball_screw

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  phoenix11
4 hrs
  -> Gracias y saludos, Phoenix11.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search