simple operator-adjustable setpoint

Spanish translation: un valor [parámetro] regulable por el operador

18:15 Jul 9, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / simple operator-adjustable setpoint
English term or phrase: simple operator-adjustable setpoint
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “simple operator-adjustable setpoint”, relacionada con el sistema de alarma de un monitor para paciente. Muchas gracias:

“ALARM LIMIT: General requirements
- An alarm limit may be non-adjustable, a simple operator-adjustable setpoint or an algorithmically determined criterion.”

GVL
Giovanni VL
Spanish translation:un valor [parámetro] regulable por el operador
Explanation:
Se alude aquí a la idea general de que los límites de una alarma en un dispositivo médico de medida contínua pueden estar predefinidos y no ser ajustables, pueden establecerse manualmente (predefinidos o no, el operador puede redefinir los límites manualmente) o los límites de alarma pueden determinarse mediante criterios algorítmicos (lo que permitirá su ajuste automático en función de las condiciones y evolución de la propia medida).

Con esto en mente,

Un límite de alarma puede ser un parámetro no modificable, un valor regulable por el operador o un parámetro fijado algorítmicamente.

Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Chema.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2punto de ajuste fácilmente adaptable por el operador
Maria Diehn
4 +1un valor [parámetro] regulable por el operador
Chema Nieto Castañón


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
punto de ajuste fácilmente adaptable por el operador


Explanation:
The term here is "setpoint" and could be translated in different ways. I choose : "punto de ajuste," but it could also be, "valor de referencia" or valor deseado." You decide.

You can see two entries regarding this term in this book, found in Google books.
Diccionario de Informática, Telecomunicaciones y Ciencias Afines/Dictionary of Computing, Telecommunications, and Related Sciences: Inglés-Español/Spanish-English
Mario León

Ediciones Díaz de Santos, 2004 - Foreign Language Study - 1348 pages
valor deseado: setpoint page 1324

set point punto de ajuste; valor deseado (/de referencia) (page 470)
"Este diccionario que engloba unas 83.000 entradas, casi 10.000 abreviaturas y unas 6.000 definiciones y aclaraciones, es el resultado de la experiencia recopilada durante los últimos 20 años en la traducción técnica especializada en la materia y de la consulta de las principales obras aparecidas recientemente en el mercado sobre estos temas, así como de la explicación y resolución de muchas dudas por ingenieros, expertos y aplicadores de técnicas y sistemas del sector. Está destinado a técnicos, expertos, traductores profesionales, y en general, a toda persona que se relacione con la informática, la electrónica o las telecomunicaciones utilizando ambos idiomas. El diccionario justifica su carácter politécnico porque se han añadido numerosos términos de ramos afines y especializados, como por ejemplo telefonía, electromedicina, telegrafía, sistemas de armas, radiactividad, informática, termoelectricidad, radiodifusión, nucleónica, láser, televisión, electricidad, técnicas de detección, magnetismo, espectrografía, etc. [...]"

Some possible renditions for the whole phrase would be:
punto de ajuste sencillo de adaptar por el operador
punto de ajuste fácilmente adaptable por el operador
punto de ajuste fácil de adaptar por el operador



    https://books.google.com/books?id=31cagl0wNzEC&dq=setpoint,+valor+predeterminado&source=gbs_navlinks_s
Maria Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs

agree  abe(L)solano: Me gusta más "valor deseado". Saludos
11 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un valor [parámetro] regulable por el operador


Explanation:
Se alude aquí a la idea general de que los límites de una alarma en un dispositivo médico de medida contínua pueden estar predefinidos y no ser ajustables, pueden establecerse manualmente (predefinidos o no, el operador puede redefinir los límites manualmente) o los límites de alarma pueden determinarse mediante criterios algorítmicos (lo que permitirá su ajuste automático en función de las condiciones y evolución de la propia medida).

Con esto en mente,

Un límite de alarma puede ser un parámetro no modificable, un valor regulable por el operador o un parámetro fijado algorítmicamente.



Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196
Grading comment
Muchas gracias, Chema.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
1 hr
  -> Muchas gracias, abe




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search