insert earphones earpieces

Spanish translation: dispositivos/auriculares intraauriculares

16:19 Jul 14, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / insert earphones earpieces
English term or phrase: insert earphones earpieces
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “insert earphones earpieces”, relacionada con un audiómetro. Muchas gracias:

“The insert earphones earpieces are made of biocompatible material and disposable: dispose in accordance with current safety regulations.”

GVL
Giovanni VL
Spanish translation:dispositivos/auriculares intraauriculares
Explanation:
Diría tal vez los dispositivos intraauriculares o los auriculares intraauriculares (a pesar de la repetición) por facilitar la especificación original. Audífono intraauricular suele aludir en castellano a dispositivos de ayuda para la audición y no a los auriculares propiamente dichos, que es a lo que se refiere el original.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Chema.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2dispositivos/auriculares intraauriculares
Chema Nieto Castañón
4los audífonos de los auriculares
Juan Gil


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los audífonos de los auriculares


Explanation:
Earphones: Auriculares (el conjunto).
Earpices: Audífonos (la parte que va en el oído, pero a lo interno, no simplemente cubriendo la oreja).

Entiendo el texto como que "Los audífonos de los auriculares están fabricados de un material biocompatible y desechable; ..."

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
dispositivos/auriculares intraauriculares


Explanation:
Diría tal vez los dispositivos intraauriculares o los auriculares intraauriculares (a pesar de la repetición) por facilitar la especificación original. Audífono intraauricular suele aludir en castellano a dispositivos de ayuda para la audición y no a los auriculares propiamente dichos, que es a lo que se refiere el original.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192
Grading comment
Muchas gracias, Chema.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Tiene mas sentido que mi sugerencia, y suena mejor: dispositivos intraauriculares.
16 hrs
  -> Muchas gracias, Juan ;)

agree  JohnMcDove
1 day 5 hrs
  -> Grax, John ;)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search