medical gas pipeline relay hose

Spanish translation: conector/conexión/conducto distribuidor de la tubería de gas médico/medicinal

06:49 Jul 20, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / medical gas pipeline relay hose
English term or phrase: medical gas pipeline relay hose
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “medical gas pipeline relay hose”, relacionada con un insuflador de CO2 endoscópico. Muchas gracias:

“Verify that the medical gas pipeline relay hose is free from cracks, folds and moisture.”

GVL
Giovanni VL
Spanish translation:conector/conexión/conducto distribuidor de la tubería de gas médico/medicinal
Explanation:
Me parece una opción más natural:
"relay hose" es el pequeño tubo (o pieza en T) que conecta la salida/toma de gas a la tubería principal.
Pero pienso que es más común llamarlo "conexión" o "distribuidor" - además, seguramente es una pieza que viene con el equipo o que hay que conectar uno mismo para que funcione el aparato. No está en la pared. Por eso lo de "hay que comprobar que no tiene gritas, pliegues..." antes de echar a andar el sistema.

http://www3.vivienda.gob.pe/dnc/archivos/Estudios_Normalizac...
Conector: Conducto lateral de conexión que sirve para acoplar los artefactos a gas a los
ductos de evacuación (individuales o colectivos), cuando se requiera. Los conectores a su vez
pueden ser múltiples o individuales.

http://www.italcaseperu.com/download/NTP 111.011 2006 Instal...
Instalación interna: Sistema de tuberías consistente de tuberías, conexiones, válvulas y otros componentes (que se inicia después del medidor) con el cual se lleva el gas seco hasta los diferentes artefactos a gas del usuario final.

https://patentados.com/2004/grupo-distribuidor-de-gas-con-gr...
Grupo distribuidor de gas con un conducto distribuidor
Selected response from:

abe(L)solano
France
Grading comment
Muchas gracias, Abel.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1conector/conexión/conducto distribuidor de la tubería de gas médico/medicinal
abe(L)solano
3conectores y mangueras para (el suministro de) gases medicinales
Chema Nieto Castañón
3tubo de transmisión de la tubería de gas medicinal
Patricia Blanco Dominguez


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tubo de transmisión de la tubería de gas medicinal


Explanation:
Una opción.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gases_medicinales

https://instalacionesdeoxigenomedicinal.blogspot.com/2016/11...

https://edoc.site/guia-construccion-redes-gases-medicinales-...

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conector/conexión/conducto distribuidor de la tubería de gas médico/medicinal


Explanation:
Me parece una opción más natural:
"relay hose" es el pequeño tubo (o pieza en T) que conecta la salida/toma de gas a la tubería principal.
Pero pienso que es más común llamarlo "conexión" o "distribuidor" - además, seguramente es una pieza que viene con el equipo o que hay que conectar uno mismo para que funcione el aparato. No está en la pared. Por eso lo de "hay que comprobar que no tiene gritas, pliegues..." antes de echar a andar el sistema.

http://www3.vivienda.gob.pe/dnc/archivos/Estudios_Normalizac...
Conector: Conducto lateral de conexión que sirve para acoplar los artefactos a gas a los
ductos de evacuación (individuales o colectivos), cuando se requiera. Los conectores a su vez
pueden ser múltiples o individuales.

http://www.italcaseperu.com/download/NTP 111.011 2006 Instal...
Instalación interna: Sistema de tuberías consistente de tuberías, conexiones, válvulas y otros componentes (que se inicia después del medidor) con el cual se lleva el gas seco hasta los diferentes artefactos a gas del usuario final.

https://patentados.com/2004/grupo-distribuidor-de-gas-con-gr...
Grupo distribuidor de gas con un conducto distribuidor

abe(L)solano
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Muchas gracias, Abel.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
8 hrs
  -> Muchas gracias Juan, ¡saludos!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conectores y mangueras para (el suministro de) gases medicinales


Explanation:
Entiendo por la frase completa que se alude tanto a los conectores a las tomas como a la propia tubuladura (manguera) de gas medicinal.
Así, por ejemplo,
Asegúrese de que no existen grietas, pliegues o humedad en los conectores y mangueras para gases medicinales.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search