secondary side abnormal pressure

Spanish translation: presión anómala del equipo [depósito / punto] secundario

07:30 Jul 26, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / secondary side abnormal pressure
English term or phrase: secondary side abnormal pressure
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “secondary side abnormal pressure”, relacionada con un insuflador de CO2 endoscópico. Muchas gracias:

“Buzzer sound rings (alarm)

Condition of Defecting Abnormal Pressure

- Tank empty: When result of tank pressure measurement is less than 0.5MPa

- Abnormal pressure: When one is detected: a) Primary side abnormal pressure (11MPa or higher); b) Secondary side abnormal pressure (60KPa or higher)”

GVL
Giovanni VL
Spanish translation:presión anómala del equipo [depósito / punto] secundario
Explanation:
El literal "lado" me resulta extraño en castellano en el contexto dado. Sin más contexto diría que side podría aludir a un equipo secundario (siendo neutro) o a un depósito secundario (si pudiera confirmar por contexto). Aunque ciertamente la diferencia de presión en uno y otro punto resulta interesante; tal vez punto secundario, por ejemplo, podría funcionar aquí. Pero vaya, de nuevo, sin contexto específico sólo se puede jugar a adivinar -o bien se puede uno conformar con traducir literalmente (o todo lo posible), aun cuando no sepamos muy bien a qué estamos haciendo referencia en uno u otro idioma.


The primary side is the bank in use and the reserve side is the bank on “Reserve”. This designation will automatically change from left to right and right to left as each bank is depleted and, in turn, refitted with full gas cylinders.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...


--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2018-07-26 16:55:57 GMT)
--------------------------------------------------

 Abnormal pressure: When one is detected: a) Primary side abnormal pressure (11 MPa or higher); b) Secondary side abnormal pressure (60 KPa or higher)

- While abnormal pressure piping air from wall of a hospital ward: When pressure at the primary side is 350 KPa or lower.”


Por lo sugerido en contexto adicional (en nueva pregunta) diría que side alude a punto o extremo primario/secundario.
Aunque seguro que si añades algo más podríamos ayudarte mejor, siempre que podamos deducir a qué hace referencia exactamente el original... ;)

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2018-07-26 19:40:20 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Giovanni,
Por el esquema que apuntas parece aludirse a reguladores de presión, primario y secundario (a puntos de regulación primario y secundario). Lo que no consigo entender muy bien es la diferencia de presión en uno y otro punto (y no acabo de entender la idea de rango o escala aquí).
Un saludo!

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2018-07-26 20:00:55 GMT)
--------------------------------------------------

Supongo que el regulador lo que hace es ajustar la presión de entrada (inlet pressure) y proporcionar una presión de salida (outlet pressure). Y tienen sentido las presiones máximas de entrada y salida de los reguladores primario y secundario de presión:

Regulador Primario de Presión
Máxima presión de entrada: 11.8 MPa
Presion de Salida: 0.5 MPa

Regulador Secundario de Presión (le debería llegar una presión de 0.5 MPa proveniente del regulador primario):
Máxima presión de entrada: < 1 MPa
Presion de Salida: 50 kPa

Y por otro lado tienes los medidores de presión (pressure meter, primario y secundario), con un rango (aquí sí) de presión que son capaces de identificar...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias, Chema.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3presión anómala/anormal del lado secundario
Patricia Blanco Dominguez
2presión anómala del equipo [depósito / punto] secundario
Chema Nieto Castañón


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presión anómala/anormal del lado secundario


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2018-07-26 07:38:34 GMT)
--------------------------------------------------

https://books.google.de/books?id=Ytc_CBOtNkYC&pg=PA20&lpg=PA...



Patricia Blanco Dominguez
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
presión anómala del equipo [depósito / punto] secundario


Explanation:
El literal "lado" me resulta extraño en castellano en el contexto dado. Sin más contexto diría que side podría aludir a un equipo secundario (siendo neutro) o a un depósito secundario (si pudiera confirmar por contexto). Aunque ciertamente la diferencia de presión en uno y otro punto resulta interesante; tal vez punto secundario, por ejemplo, podría funcionar aquí. Pero vaya, de nuevo, sin contexto específico sólo se puede jugar a adivinar -o bien se puede uno conformar con traducir literalmente (o todo lo posible), aun cuando no sepamos muy bien a qué estamos haciendo referencia en uno u otro idioma.


The primary side is the bank in use and the reserve side is the bank on “Reserve”. This designation will automatically change from left to right and right to left as each bank is depleted and, in turn, refitted with full gas cylinders.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...


--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2018-07-26 16:55:57 GMT)
--------------------------------------------------

 Abnormal pressure: When one is detected: a) Primary side abnormal pressure (11 MPa or higher); b) Secondary side abnormal pressure (60 KPa or higher)

- While abnormal pressure piping air from wall of a hospital ward: When pressure at the primary side is 350 KPa or lower.”


Por lo sugerido en contexto adicional (en nueva pregunta) diría que side alude a punto o extremo primario/secundario.
Aunque seguro que si añades algo más podríamos ayudarte mejor, siempre que podamos deducir a qué hace referencia exactamente el original... ;)

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2018-07-26 19:40:20 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Giovanni,
Por el esquema que apuntas parece aludirse a reguladores de presión, primario y secundario (a puntos de regulación primario y secundario). Lo que no consigo entender muy bien es la diferencia de presión en uno y otro punto (y no acabo de entender la idea de rango o escala aquí).
Un saludo!

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2018-07-26 20:00:55 GMT)
--------------------------------------------------

Supongo que el regulador lo que hace es ajustar la presión de entrada (inlet pressure) y proporcionar una presión de salida (outlet pressure). Y tienen sentido las presiones máximas de entrada y salida de los reguladores primario y secundario de presión:

Regulador Primario de Presión
Máxima presión de entrada: 11.8 MPa
Presion de Salida: 0.5 MPa

Regulador Secundario de Presión (le debería llegar una presión de 0.5 MPa proveniente del regulador primario):
Máxima presión de entrada: < 1 MPa
Presion de Salida: 50 kPa

Y por otro lado tienes los medidores de presión (pressure meter, primario y secundario), con un rango (aquí sí) de presión que son capaces de identificar...


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192
Grading comment
Gracias, Chema.
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta, Chema. Según la ilustración que adjunto, puede referirse a "rango" o "escala": [URL=http://www.imagenonline.com/show.php?id=18595][IMG]http://www.imagenonline.com/img_a18595.jpg[/IMG][/URL]





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search