Z-sharpening

Spanish translation: mejora de la imagen [de la resolución] en el eje longitudinal [en el eje Z]

23:44 Jan 10, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Computed Tomography
English term or phrase: Z-sharpening
Es una de las características del proceso de imágenes adquiridas con un escáner de TC.

No tengo más contexto.

Gracias.
Silcubo
Spanish translation:mejora de la imagen [de la resolución] en el eje longitudinal [en el eje Z]
Explanation:
Entiendo el sentido pero no consigo encontrar una forma más sencilla de expresarla.
En todo caso, Z se refiere en este caso al eje o dirección longitudinal.

Pej.
con movimiento simultáneo del paciente a través del gantry (carcasa donde se inserta el paciente) en la dirección marcada por el eje longitudinal o eje Z.
(...)
que nos marca tal resolución en la dirección longitudinal
(...)
La selección adecuada del pitch, para dar lugar a un conjunto de puntos conveniente a lo largo del eje Z (entre los que se producirá la interpolación para constituir la imagen) y mejorar el control de los artefactos que puedan originarse en la misma.
(...)
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://i...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias de nuevo. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1mejora de la imagen [de la resolución] en el eje longitudinal [en el eje Z]
Chema Nieto Castañón
3mayor nitidez de la imagen en profundidad
Mauro Nievas Offidani


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
z-sharpening
mayor nitidez de la imagen en profundidad


Explanation:
La Z hace referencia al eje z (de la profundidad).

Mauro Nievas Offidani
Argentina
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por la ayuda


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chema Nieto Castañón: En este caso creo que se refiere más bien al eje longitudinal (o axial, versus transversal y sagital o antero-posterior). En profundidad resulta cuando menos ambiguo referido a una imagen escanográfica... ¡Saludos!
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
z-sharpening
mejora de la imagen [de la resolución] en el eje longitudinal [en el eje Z]


Explanation:
Entiendo el sentido pero no consigo encontrar una forma más sencilla de expresarla.
En todo caso, Z se refiere en este caso al eje o dirección longitudinal.

Pej.
con movimiento simultáneo del paciente a través del gantry (carcasa donde se inserta el paciente) en la dirección marcada por el eje longitudinal o eje Z.
(...)
que nos marca tal resolución en la dirección longitudinal
(...)
La selección adecuada del pitch, para dar lugar a un conjunto de puntos conveniente a lo largo del eje Z (entre los que se producirá la interpolación para constituir la imagen) y mejorar el control de los artefactos que puedan originarse en la misma.
(...)
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://i...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340
Grading comment
Gracias de nuevo. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Bas y Mansilla
54 mins
  -> Gracias, Manuel




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search