passive tip bending (ureteroscope)

Spanish translation: deflexión pasiva (de la punta)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:passive tip bending (ureteroscope)
Spanish translation:deflexión pasiva (de la punta)
Entered by: Montse Ballesteros

00:05 Apr 5, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Urology
English term or phrase: passive tip bending (ureteroscope)
Buenas:

Estoy traduciendo un folleto sobre un ureteroscopio y una de las especificaciones técnicas es “passive tip bending”. Por lo que he averiguado, “tip bending” podría traducirse por “flexión de punta”, pero no encuentro, en ningún otro catálogo de productos similares, que “passive” vaya junto a “tip bending” y, en cambio, sí que he encontrado catálogos o páginas de instrumental médico en los que se habla de “flexión pasiva” y “flexión activa”, aunque no sé si es lo mismo.

Cualquier sugerencia será bienvenida. La traducción es para España.

¡Muchas gracias!

Montse
Montse Ballesteros
Spain
deflexión pasiva
Explanation:
Es la expresión habitual para referirse a la capacidad del extremo del ureteroscopio de deformarse pasivamente en cierto grado (versus completamente rígido o aceptando únicamente movimientos activos). A veces también "angulación pasiva".

son el instrumento de deflexión pasiva y el de deflexión activa 
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0...

Presentan dos tipos de mecanismos de deflexión: uno de deflexión pasiva 
https://es.scribd.com/doc/285083789/Manejo-de-La-Litiasis-Re...

dos tipos de ureteroscopios flexibles: con mecanismo de deflexión pasiva en ...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://t...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4flexión pasiva de la punta
David Hollywood
3deflexión pasiva
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
flexión pasiva de la punta


Explanation:
a lo mejor

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 5
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, David.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anayensy Ojer: Yo diría "deflexión"
6 hrs
  -> gracias Anayensy y veremos

agree  abe(L)solano: Sí, tiene sentido.
7 hrs
  -> gracias abe

agree  megane_wang: Sí, "pasiva" significa que no es necesario actuar sobre la punta para que se flexione.
7 hrs
  -> gracias Ruth

agree  Stuart and Aida Nelson: Sí, acertada, saludos David :)
19 hrs
  -> gracias Stuart and Aida

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
deflexión pasiva


Explanation:
Es la expresión habitual para referirse a la capacidad del extremo del ureteroscopio de deformarse pasivamente en cierto grado (versus completamente rígido o aceptando únicamente movimientos activos). A veces también "angulación pasiva".

son el instrumento de deflexión pasiva y el de deflexión activa 
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0...

Presentan dos tipos de mecanismos de deflexión: uno de deflexión pasiva 
https://es.scribd.com/doc/285083789/Manejo-de-La-Litiasis-Re...

dos tipos de ureteroscopios flexibles: con mecanismo de deflexión pasiva en ...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://t...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Chema.

Asker: Muchas gracias por la aclaración en la discusión, Chema. Avisé al cliente a ver si ella no se lo había entregado todavía a su cliente y nos dio tiempo de cambiarlo a "deflexión".





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search