multi-shot/single-shot

Spanish translation: multipulsos/un único pulso

09:52 Apr 11, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Resonancia magnética
English term or phrase: multi-shot/single-shot
La duda está en cómo se traduce "shot" en este contexto, ¿toma, disparo...?

Contexto:

A single shot is sufficient to generate an image in a few seconds.

Multi-shot EPI:
Utilizes gradient echoes for SE-EPI, which are divided by up to 11 echo factors for one acquisition

EPI es Echo Planar Imaging

Gracias
Silcubo
Spanish translation:multipulsos/un único pulso
Explanation:
Multipulsos [una secuencia multipulsos] versus un único pulso de excitación.

Pej.

En su forma más pura se adquieren todos los perfiles o vistas tras un único pulso de excitación (single-shot o snapshot)
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

Las secuencias multipulsos se utilizan a diario desde los comienzos de la Resonancia Magnética Nuclear. Quizás la más popular de las secuencias, conocida como CPMG por las iniciales de sus creadores
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5827

Ver también, por ejemplo,
http://www.elbaulradiologico.com/2012/05/aplicaciones-clinic...

También el enlace de Idoia, aunque se utiliza la lectura literal multi-disparo y disparo único, aparece también el común "secuencia de pulsos" (versus "secuencia de disparos");
Secuencia de pulsos EPI (MBEST). 
http://www.resonancia-magnetica.org/ch/08-04.html
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2multidisparo/disparo único
Idoia Echenique
3multipulsos/un único pulso
Chema Nieto Castañón


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
multidisparo/disparo único


Explanation:
.

Example sentence(s):
  • http://www.resonancia-magnetica.org/ch/08-04.html
Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nathalie Fernández
6 hrs

agree  JohnMcDove
6 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
multipulsos/un único pulso


Explanation:
Multipulsos [una secuencia multipulsos] versus un único pulso de excitación.

Pej.

En su forma más pura se adquieren todos los perfiles o vistas tras un único pulso de excitación (single-shot o snapshot)
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

Las secuencias multipulsos se utilizan a diario desde los comienzos de la Resonancia Magnética Nuclear. Quizás la más popular de las secuencias, conocida como CPMG por las iniciales de sus creadores
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5827

Ver también, por ejemplo,
http://www.elbaulradiologico.com/2012/05/aplicaciones-clinic...

También el enlace de Idoia, aunque se utiliza la lectura literal multi-disparo y disparo único, aparece también el común "secuencia de pulsos" (versus "secuencia de disparos");
Secuencia de pulsos EPI (MBEST). 
http://www.resonancia-magnetica.org/ch/08-04.html

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340
Grading comment
Muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search