Time-smoothing

Spanish translation: suavizado [de contorno] temporal / filtro de compensación de ganancia temporal

12:34 Apr 18, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Ecografía
English term or phrase: Time-smoothing
Es una de las características de un sistema de ecografía.
Time-smoothing (persistence)
Silcubo
Spanish translation:suavizado [de contorno] temporal / filtro de compensación de ganancia temporal
Explanation:
suavizado [de contorno] temporal / filtro de compensación de ganancia temporal

fuentes:

Ecodoppler - DEA
dea.unsj.edu.ar/imagenes/recursos/EcoDoppler.PDF
La ecocardiografía Doppler se complementa con la ecografía convencional ..... y Fo+Fd. Estas ondas se multiplican y su resultado utiliza un filtro pasabajos. ...... El suavizado o persistencia realiza un promediado .... temporal del flujo.

Manual de Usuario del Q | Miguel Franco - Academia.edu
https://www.academia.edu/31142324/Manual_de_Usuario_del_Q
Persistencia: cambia la cantidad de filtrado temporal para la persistencia. ..... Persistencia (Persist): afecta el suavizado temporal y la “fortaleza” del Dopler a ...

Diapositiva 1 - Lpi.tel.uva.es
https://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/.../eco...
Ian Donald y col. en la U. de Glasgow (1955-1958): Desarrollo del ecógrafo. (Analogía feto .... Filtro de compensación de ganancia temporal. Si al incidir sobre ...

Suavizado de contorno temporal y supermuestreo - Lumberyard
https://docs.aws.amazon.com/es_es/.../latest/.../graphics-re...
Utilice el suavizado de contorno temporal (TAA) para reducir los elementos ... Bloquea la luminancia de entrada antes del filtrado temporal para ayudar con la ...
Selected response from:

andres-larsen
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4"suavizado" [temporal]
Mónica Algazi
1 +3suavizado [de contorno] temporal / filtro de compensación de ganancia temporal
andres-larsen
Summary of reference entries provided
temporal filtering, frame averaging, colour averaging
andres-larsen

  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
time-smoothing
"suavizado" [temporal]


Explanation:
de la imagen en el tiempo por medio de un filtro https://ecografiafacil.com/category/filtros/

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andres-larsen: Llegaste primero. Ladies first.
10 mins
  -> Gracias, Andrés. Felices pascuas!

agree  abe(L)solano: Sí, es una forma de decirlo.¡Felices pascuas!
42 mins
  -> Gracias y felices pascuas para ti también, Abe(L).

agree  tupcf
5 hrs
  -> Gracias, Pablo. Felices pascuas!

agree  Leda Roche
2 days 1 hr
  -> Si lo dice una Doctora... Gracias y saludos, Leda.

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +3
time-smoothing
suavizado [de contorno] temporal / filtro de compensación de ganancia temporal


Explanation:
suavizado [de contorno] temporal / filtro de compensación de ganancia temporal

fuentes:

Ecodoppler - DEA
dea.unsj.edu.ar/imagenes/recursos/EcoDoppler.PDF
La ecocardiografía Doppler se complementa con la ecografía convencional ..... y Fo+Fd. Estas ondas se multiplican y su resultado utiliza un filtro pasabajos. ...... El suavizado o persistencia realiza un promediado .... temporal del flujo.

Manual de Usuario del Q | Miguel Franco - Academia.edu
https://www.academia.edu/31142324/Manual_de_Usuario_del_Q
Persistencia: cambia la cantidad de filtrado temporal para la persistencia. ..... Persistencia (Persist): afecta el suavizado temporal y la “fortaleza” del Dopler a ...

Diapositiva 1 - Lpi.tel.uva.es
https://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/.../eco...
Ian Donald y col. en la U. de Glasgow (1955-1958): Desarrollo del ecógrafo. (Analogía feto .... Filtro de compensación de ganancia temporal. Si al incidir sobre ...

Suavizado de contorno temporal y supermuestreo - Lumberyard
https://docs.aws.amazon.com/es_es/.../latest/.../graphics-re...
Utilice el suavizado de contorno temporal (TAA) para reducir los elementos ... Bloquea la luminancia de entrada antes del filtrado temporal para ayudar con la ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: 'Filtro de compensación' me parece bien :). Y hay muchísimos ejemplo de "filtro temporal".
31 mins
  -> Gracias, Abel, también por tu comentario esclarecedor. ¡Felices Pascuas!

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias por tu gentileza, Mónica, ¡Felices Pascuas!

agree  Katherine Coelho
8 hrs
  -> ¡Gracias!




Reference comments


50 mins peer agreement (net): +2
Reference: temporal filtering, frame averaging, colour averaging

Reference information:
An Atlas of Ultrasound Colour Flow Imaging
https://books.google.com/books?isbn=1439814368 -
Barry B. Goldberg - 1997 - ‎Medical
Persistence (smoothing, temporal filtering) Determines how long a period of time the color flow information remains on the monitor before new information is ...

Abdominal Ultrasound - Page 25 -
https://books.google.com/books?isbn=1900151669 -
Mike Stocksley - 2001 - ‎Medical
PERSISTENCE Persistence controls the colour image average between the frames. ... persistence (frame averaging, colour averaging or smoothing) is increased. ... PD displays energy rather than movement and is four times more sensitive to ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  abe(L)solano
51 mins
agree  Mónica Algazi
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search