Doppler range gate width

Spanish translation: (rango del) ancho de ventana del doppler

11:43 Apr 19, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Ecografía / Diagnostic Ultrasound System
English term or phrase: Doppler range gate width
Una característica de un sistema de ecografía:

The Doppler range gate width can be changed.

Gracias de antemano.
Silcubo
Spanish translation:(rango del) ancho de ventana del doppler
Explanation:
When a doppler set condition, such as the doppler range gate width or the like, is changed on a display screen in the doppler only mode, the system control circuit detects the change of the set condition and transits automatically to the doppler simultaneous mode.
https://ejje.weblio.jp/content/Doppler On

Me temo que el fraseo original resulta harto extraño en inglés y únicamente he podido encontrar una par de páginas chinas que no resultan de mucha ayuda, donde aparece tanto “doppler range gate width” como “simultaneous mode”.

Salvo inventar, no veo muchas otras posibilidades en este caso. Y puestos a inventar, lo más seguro es lo más literal (aunque resulte igual de incomprensible y/o ambiguo en inglés y en español); rango de ancho de puerta (del doppler). No obstante, como alternativa de sentido, tal vez pudiera plantearse algo así;

Power-Doppler ultrasonography displayed low (A) and high (D) percentage of the follicle wall with blood-flow signals at hour 26. The sample gate (white arrow) was placed on a colour spot in the wall of the preovulatory follicle to generate Doppler spectral graphs with low (B) and high (E) blood-flow velocities.
https://rep.bioscientifica.com/view/journals/rep/137/4/689.x...

Gate size: If flow measurements are being attempted, the whole vessel should be insonated. A large gate may include signals from adjacent vessels
(...)
Gate: sharpness of resolution
(...)
the size of the sample volume (or range gate) can be changed.
(...)
Umbilical cord displaying umbilical artery (red) and umbilical vein (blue), the gate or sample volume include both signals
https://sonoworld.com/Client/Fetus/html/doppler/capitulos-ht...

O bien;
Modificamos el nivel de grises para aumentar el contraste entre las capas de la pared carotídea. El ancho de ventana de grises se mantuvo fijo en 1 para todas las valoraciones.
file:///C:/Users/hospital/Downloads/TJMPM.pdf

Los parámetros más comunes de procesamiento son aquellos que permiten cambiar el brillo y el contraste. El nivel de ventana controla que tan clara u oscura se presenta la imagen. El ancho de ventana controla el contraste. Entre más alto el nivel de ventana más oscura se verá la imagen, entre más ancho de ventana, menor será en contraste (no confundir con resolución de contraste). La manipulación de estos parámetros en imágenes tomadas con los factores adecuados debería ser mínima.
http://betsyalmendraierd.blogspot.com/

No manipular el contraste de la imagen, modifcando el nivel y ancho de ventana
http://oldsite.acronline.org/LinkClick.aspx?fileticket=sHRea...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la amplitud del ancho del disparo del (haz) Doppler
Juan Gil
2(rango del) ancho de ventana del doppler
Chema Nieto Castañón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
doppler range gate width
la amplitud del ancho del disparo del (haz) Doppler


Explanation:
Puede variarse para que el eco produzca imágenes con mayor definición y/o nitidez.

Creo que vien pudiera expresarse como amplitud del disparo... o como ancho del disparo...

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
26 mins
  -> Gracias abe(L)

agree  Marco Paz: o, simplemente, "amplitud del haz del ecógrafo"
47 mins
  -> Válido; muchas gracias Marco

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Gracias Patricia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
doppler range gate width
(rango del) ancho de ventana del doppler


Explanation:
When a doppler set condition, such as the doppler range gate width or the like, is changed on a display screen in the doppler only mode, the system control circuit detects the change of the set condition and transits automatically to the doppler simultaneous mode.
https://ejje.weblio.jp/content/Doppler On

Me temo que el fraseo original resulta harto extraño en inglés y únicamente he podido encontrar una par de páginas chinas que no resultan de mucha ayuda, donde aparece tanto “doppler range gate width” como “simultaneous mode”.

Salvo inventar, no veo muchas otras posibilidades en este caso. Y puestos a inventar, lo más seguro es lo más literal (aunque resulte igual de incomprensible y/o ambiguo en inglés y en español); rango de ancho de puerta (del doppler). No obstante, como alternativa de sentido, tal vez pudiera plantearse algo así;

Power-Doppler ultrasonography displayed low (A) and high (D) percentage of the follicle wall with blood-flow signals at hour 26. The sample gate (white arrow) was placed on a colour spot in the wall of the preovulatory follicle to generate Doppler spectral graphs with low (B) and high (E) blood-flow velocities.
https://rep.bioscientifica.com/view/journals/rep/137/4/689.x...

Gate size: If flow measurements are being attempted, the whole vessel should be insonated. A large gate may include signals from adjacent vessels
(...)
Gate: sharpness of resolution
(...)
the size of the sample volume (or range gate) can be changed.
(...)
Umbilical cord displaying umbilical artery (red) and umbilical vein (blue), the gate or sample volume include both signals
https://sonoworld.com/Client/Fetus/html/doppler/capitulos-ht...

O bien;
Modificamos el nivel de grises para aumentar el contraste entre las capas de la pared carotídea. El ancho de ventana de grises se mantuvo fijo en 1 para todas las valoraciones.
file:///C:/Users/hospital/Downloads/TJMPM.pdf

Los parámetros más comunes de procesamiento son aquellos que permiten cambiar el brillo y el contraste. El nivel de ventana controla que tan clara u oscura se presenta la imagen. El ancho de ventana controla el contraste. Entre más alto el nivel de ventana más oscura se verá la imagen, entre más ancho de ventana, menor será en contraste (no confundir con resolución de contraste). La manipulación de estos parámetros en imágenes tomadas con los factores adecuados debería ser mínima.
http://betsyalmendraierd.blogspot.com/

No manipular el contraste de la imagen, modifcando el nivel y ancho de ventana
http://oldsite.acronline.org/LinkClick.aspx?fileticket=sHRea...


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340
Grading comment
Muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search