Probe tube

Spanish translation: sonda [sonda microfónica]

14:45 Apr 28, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: Probe tube
Buenos días, alguien que pudiera ayudarme con este término, mi proyecto es acerca de la biocompatibilidad de este instrumento. Es para uso en audiología
Gracias
Carlos Magno Gomez
Mexico
Spanish translation:sonda [sonda microfónica]
Explanation:
Sin duda hace falta algo mas de contexto específico.
No obstante, y en base a lo aportado (The probe tubes are used for audiological examinations and are intended to contact the outer ear and the ear canal of the patient), el original parece referirse a la sonda propiamente (referida habitualmente como tal aunque como nombre propio se utiliza el mencionado por Taña inicialmente, sonda microfónica), y no tanto al tubo de la sonda (a pesar del literal).

Mientras que los PEATC-a mediante un estímulo sonoro tipo clic a 35 dB, que se envía al oído por sonda hasta unos auriculares adhesivos alrededor del pabellón auditivo o por sonda que se introducen en CAE, y se recoge, mediante electrodos adhesivos a piel
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Para medir cómo responde el oído al sonido, los expertos en audición recomiendan la realización de una impedanciometría. Esta prueba valora cómo se comporta la onda sonora en el oído medio a través de la introducción de una sonda en el oído externo. Se trata de un estudio que no necesita la participación activa del paciente a diferencia de la audiometría.
https://audifon.es/5-pruebas-para-detectar-la-perdida-auditi...

mediante una sonda situada en el conducto auditivo externo,
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://s...

En la versión que nos servirá de base para la descripción y que posteriormente ha sido modificada y perfeccionada, hay tres tubos que confluyen en la sonda que debe ajustarse ene el conducto auditivo mediante el terminal previamente seleccionado y correctamente colocado.
Un oscilador suministra a un amplificador, y este a un auricular, una señal de frecuencia fija (generalmente 220 Hz) que a través de uno de los tubos pasa a la cavidad que queda entre la sonda y el tímpano.
https://otorrinocontiplanes.com/estudio-de-audicion/
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3sonda [sonda microfónica]
Chema Nieto Castañón
3tubo de la sonda
Raoul COLIN (X)
2sonda microfónica
Taña Dalglish


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
probe tube
sonda microfónica


Explanation:


I am proposing "sonda microfónica", but it would be nice to have some context!

https://www.researchgate.net/publication/237568779_La_obtenc...

La obtención de medidas en oído real mediante sonda microfónica ...
http://www.auditio.com/docs/File/vol3/2/030202.pdf
1 Dic 2006 ... Las medidas con sonda microfónica aportan un método eficiente y eficaz en la ..... azimuth on probe tube microphone measurements.

Medidas en oído real mediante sonda microfónica. Definición y ...
http://www.auditio.com/docs/File/vol1/1/040101.pdf
Palabras Claves: medidas oído real, audioanalizador, sonda microfónica, ... audioanalizador y la sonda microfónica es la técnica ..... Probe-tube microphone.


--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2019-04-28 15:18:42 GMT)
--------------------------------------------------

I am changing the answer to "tubo de sonda".


https://www.mayo.edu/research/departments-divisions/departme...
Investigating the effects of probe tubes on feedback control settings, and whether the presence of the probe tube reduces the available gain because of lower feedback limits


https://partners.natus.com/asset/resource/file/otometrics/as... (see pages 8 - 10).
3. Asegúrese de que AURICAL FreeFit esté conectado al PMM.
4. Pulse brevemente el botón de alimentación en el AURICAL FreeFit.
Aparece el cuadro de diálogo Calibración de ***tubo de sonda (Probe Tube Calibration)*** y la calibración se inicia automáticamente.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15
Notes to answerer
Asker: Un poco más de contexto The probe tubes are used por auiological examinations and are intended to contact the outer ear and the ear canal of the patient...


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
probe tube
tubo de la sonda


Explanation:
without any specific detail this general denomination shoudd fit the bill

Raoul COLIN (X)
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 17

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
probe tube
sonda [sonda microfónica]


Explanation:
Sin duda hace falta algo mas de contexto específico.
No obstante, y en base a lo aportado (The probe tubes are used for audiological examinations and are intended to contact the outer ear and the ear canal of the patient), el original parece referirse a la sonda propiamente (referida habitualmente como tal aunque como nombre propio se utiliza el mencionado por Taña inicialmente, sonda microfónica), y no tanto al tubo de la sonda (a pesar del literal).

Mientras que los PEATC-a mediante un estímulo sonoro tipo clic a 35 dB, que se envía al oído por sonda hasta unos auriculares adhesivos alrededor del pabellón auditivo o por sonda que se introducen en CAE, y se recoge, mediante electrodos adhesivos a piel
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Para medir cómo responde el oído al sonido, los expertos en audición recomiendan la realización de una impedanciometría. Esta prueba valora cómo se comporta la onda sonora en el oído medio a través de la introducción de una sonda en el oído externo. Se trata de un estudio que no necesita la participación activa del paciente a diferencia de la audiometría.
https://audifon.es/5-pruebas-para-detectar-la-perdida-auditi...

mediante una sonda situada en el conducto auditivo externo,
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://s...

En la versión que nos servirá de base para la descripción y que posteriormente ha sido modificada y perfeccionada, hay tres tubos que confluyen en la sonda que debe ajustarse ene el conducto auditivo mediante el terminal previamente seleccionado y correctamente colocado.
Un oscilador suministra a un amplificador, y este a un auricular, una señal de frecuencia fija (generalmente 220 Hz) que a través de uno de los tubos pasa a la cavidad que queda entre la sonda y el tímpano.
https://otorrinocontiplanes.com/estudio-de-audicion/

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340
Grading comment
gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search