PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

Nuclear Medicine Bone Scan Injection

Spanish translation: Inyección para escaneo óseo con medicina nuclear

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Nuclear Medicine Bone Scan Injection
Spanish translation:Inyección para escaneo óseo con medicina nuclear
Entered by: Daltry Gárate

20:06 Feb 27, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: Nuclear Medicine Bone Scan Injection
Apreciados colegas, se trata de unos resultados de exámenes médicos para determinar si existe cáncer de próstata. No tengo mucho problema con la traducción de los términos individuales pero sí con la formulación del título completo. Gracias de antemano por sus respuestas.
Daltry Gárate
Bolivia
Inyección para exploración ósea con medicina nuclear
Explanation:
sugg

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 9 hrs (2020-02-29 05:14:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Thanks Lydia!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Inyección para exploración ósea con medicina nuclear
Lydia De Jorge
5 -1Inyección de radiomarcadores para gammagrafía ósea
María Turri
4 -1Inyección para gammagrafía ósea en la medicina nuclear
Stuart and Aida Nelson


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Inyección de radiomarcadores para gammagrafía ósea


Explanation:
Habría que ver si te pidieron español simplificado (para personas con bajo nivel educativo) o si se trata de una traducción médica especializada. Si es el primer caso, deberías optar por la traducción más literal que te propone Lydia. Si es una traducción especializada, esta es la mejor opción.


    https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/bone-scan/about/pac-20393136
María Turri
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias. Es para los familiares del paciente que no están especializados en el área, como la inmensa mayoría de nosotros ;-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Stuart and Aida Nelson: no creo que sea conveniente traducir 'nuclear medicine' con 'radiomarcadores'. El principio está claro pero el título no habla de radiomarcadores. Ver discusión.
36 mins

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
nuclear medicine bone scan injection
Inyección para gammagrafía ósea en la medicina nuclear


Explanation:

Una gammagrafía ósea es una prueba de diagnóstico por imágenes de medicina nuclear que ayuda a diagnosticar y controlar varios tipos de enfermedades óseas. El médico puede solicitarte una gammagrafía ósea si tienes dolor óseo inexplicable, una infección ósea o una lesión ósea que no puede verse en una radiografía estándar.

Una gammagrafía ósea también puede ser una herramienta importante para detectar el cáncer que se ha esparcido (metastatizado) al hueso desde la ubicación original del tumor, como la mama o la próstata.gammagrafía ósea es una prueba de diagnóstico por imágenes de medicina nuclear que ayuda a diagnosticar y controlar varios tipos de enfermedades óseas. El médico puede solicitarte una gammagrafía ósea si tienes dolor óseo inexplicable, una infección ósea o una lesión ósea que no puede verse en una radiografía estándar.

Lo que puedes esperar

Una gammagrafía ósea es un procedimiento de diagnóstico por imágenes de medicina nuclear. En el diagnóstico por imágenes de medicina nuclear, se inyectan cantidades muy pequeñas de materiales radioactivos (radiomarcadores) en una vena, y las distintas partes del cuerpo lo absorben en diferentes cantidades.

https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/bone-scan/...

Los estudios de medicina nuclear pueden ayudar a los médicos a encontrar tumores y ver cuánto el cáncer se ha propagado en el cuerpo (la etapa del cáncer).

Algunos de los estudios de medicina nuclear más comúnmente usados para el cáncer (los cuales se describen detalladamente más adelante) son:

- Gammagrafías óseas

https://www.cancer.org/es/tratamiento/como-comprender-su-dia...


--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2020-02-27 20:56:34 GMT)
--------------------------------------------------

Pensé que se trataba de un estudio científico :)

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Thank you


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Turri: "en la medicina nuclear" is redundant, since gammagrafías are exclusively used in nuclear medicine
28 mins
  -> Qué más claro que los ejemplos de los enlaces!!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
nuclear medicine bone scan injection
Inyección para exploración ósea con medicina nuclear


Explanation:
sugg

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 9 hrs (2020-02-29 05:14:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome!


Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 25
Grading comment
Thanks Lydia!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart and Aida Nelson: Si es para los familiares del paciente, estoy de acuerdo
40 mins
  -> Me parece que así es. Gracias.

agree  abe(L)solano: Y en relación a las otras respuestas, podría reformularse como "inyección para exploración ósea (Gammagrafía)" y así la gente conoce el nombre genérico del examen. Saludos
12 hrs
  -> Cierto. Saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search