MP IgM concentration≥L1:8

Spanish translation: concentración de inmunoglobulina M contra Mycoplasma pneumoniae ≥L1:8

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mp igm concentration≥l1:8
Spanish translation:concentración de inmunoglobulina M contra Mycoplasma pneumoniae ≥L1:8
Entered by: María C Turri

18:08 May 13, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / MP IgM concentration≥L1:8
English term or phrase: MP IgM concentration≥L1:8
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con una expresión al español: “MP IgM concentration ≥ L1:8” relacionada con una prueba de inmunofluorescencia indirecta. Muchas gracias:

“Real-time Stability Test: The following three batches of X Combo Tests are used.

Specimen: Positive Serum sample, Negative Serum sample

Test Method: 5 test kits from each batch stored at 2, 4, 6, 8°C. Test kits tested on regular intervals of 6, 12, 18 months.

Real-time test results under 2 °C:

- Positive Serum sample with MP IgM concentration ≥ L1:8 (+)”

GVL
Giovanni VL
concentración de inmunoglobulina M contra Mycoplasma pneumoniae ≥L1:8
Explanation:
Lo único que no logré encontrar es qué significa la L en este caso. Espero que te sirva. Si se trata de un texto farmacéutico, como parece, no recomiendo poner directamente "anticuerpos" porque, si bien la IgM es el primer anticuerpo que se genera, no es el único, por lo cual sería muy general expresarlo de esa forma en un texto específico.
Selected response from:

María C Turri
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2concentración de inmunoglobulina M contra Mycoplasma pneumoniae ≥L1:8
María C Turri
5concentración de anticuerpos contra M. pneumoniae
Ramon Armora
3concentración de inmunoglobulina M contra Mycoplasma pneumoniae ≥L1:8
Neil Ashby


Discussion entries: 1





  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mp igm concentration≥l1:8
concentración de anticuerpos contra M. pneumoniae


Explanation:
MP: Mycoplasma pneumoniae
IgM: isotipo de la inmunoglobulina M

Entiendo que esto es una prueba para para la detección de
anticuerpos IgG e IgM contra Mycoplasma pneumoniae en sangre completa, suero o plasma.

Tienes la opción de dejarlo todo igual también


    https://www.meridianbioscience.com/uploads/TQ5925_pi.pdf
Ramon Armora
Dominican Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
concentración de inmunoglobulina M contra Mycoplasma pneumoniae ≥L1:8


Explanation:
Lo único que no logré encontrar es qué significa la L en este caso. Espero que te sirva. Si se trata de un texto farmacéutico, como parece, no recomiendo poner directamente "anticuerpos" porque, si bien la IgM es el primer anticuerpo que se genera, no es el único, por lo cual sería muy general expresarlo de esa forma en un texto específico.

María C Turri
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EirTranslations
28 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Leda Roche: Ig M también
2 hrs
  -> Claro que sí. ¡Gracias!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mp igm concentration≥l1:8
concentración de inmunoglobulina M contra Mycoplasma pneumoniae ≥L1:8


Explanation:
FWIW - I think 1:8 refers to the dilution factor...

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2020-05-14 11:50:09 GMT)
--------------------------------------------------

As per my discussion comment.

Neil Ashby
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 90




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search