In-ocular

Spanish translation: vista desde el ocular del cirujano

15:36 Jul 21, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: In-ocular
Buenas, en un folleto sobre un programa informático de ayuda a la cirugía ocular aparece:

Surgeon’s in-ocular view.

Esta frase acompaña a una imagen en la que se ve un punto de mira que sirve al cirujano para situar la posición del ojo.

¿Alguna sugerencia para "in-ocular"? Gracias
MERod
Spain
Spanish translation:vista desde el ocular del cirujano
Explanation:
A falta de más información, diría que no se refiere a intra-ocular (dentro del ojo) sino a (in) ocular view, perspectiva desde el ocular (¿del microscopio que utiliza el cirujano?). Esto es, el gráfico mostrará lo que el cirujano ve desde su ocular (en este caso un punto de mira, que imagino será parte de la ayuda visual que proporciona el programa informático, que de ser válida mi suposición debería tratarse de una especie de filtro digital acoplado al propio visor/ocular del microscopio quirúrgico).
No obstante, sería más que interesante algo más de contexto específico.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Chema, tu respuesta encaja perfectamente con el contexto, en la que aparece la imagen del microscopio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1intraocular/del interior del ojo
Reuben Wright
2 +2vista desde el ocular del cirujano
Chema Nieto Castañón


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
in-ocular
intraocular/del interior del ojo


Explanation:
Hola,

No sé si me convence:
[Punto de] vista intraocular del cirujano

http://www.institutmacula.com/patologia/hemorragia-intraocul...

https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/cataract-s...

"Vista del interior del ojo del cirujano" también podría funcionar.

Reuben Wright
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María C Turri: intraocular, sí
1 hr

7 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
surgeon's in-ocular view
vista desde el ocular del cirujano


Explanation:
A falta de más información, diría que no se refiere a intra-ocular (dentro del ojo) sino a (in) ocular view, perspectiva desde el ocular (¿del microscopio que utiliza el cirujano?). Esto es, el gráfico mostrará lo que el cirujano ve desde su ocular (en este caso un punto de mira, que imagino será parte de la ayuda visual que proporciona el programa informático, que de ser válida mi suposición debería tratarse de una especie de filtro digital acoplado al propio visor/ocular del microscopio quirúrgico).
No obstante, sería más que interesante algo más de contexto específico.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 336
Grading comment
Muchas gracias, Chema, tu respuesta encaja perfectamente con el contexto, en la que aparece la imagen del microscopio.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Ferrero
51 mins
  -> Gracias, Gabriel

agree  Leda Roche: De acuerdo que falta contexto
1 day 3 hrs
  -> Sí, sin duda. Saludos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search