post

Spanish translation: clavija

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:post
Spanish translation:clavija
Entered by: transworldW

16:42 Oct 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: post
Place IV bag in Lockbox so hole in top of bag fits over post provided.

{ I've got so many "posts" and "poles" in this document, that I got confused. Thanks! }
transworldW
clavija
Explanation:
Las "bolsas" de infusión son envases de plástico que en la parte superior tienen un orificio para colgarlas del soporte en una posición alta, a fin de administrar el líquido al enfermo mediante una tubería y una aguja. Para protegerlas de modo de que nadie las toque durante el uso —sobre todo si están conectadas a una bomba de infusión—, se colocan dentro de una caja cerrada (Lockbox). Allí dentro, para fijarla en posición, se usa un perno de guía (perno guía, clavija, espiga o cualquier otro término que exprese el concepto) donde se "enhebra" el orificio del envase.

En las referencias siguientes, busca el término "lock".
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
Muy buena respuesta. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5poste
María Eugenia Wachtendorff
4soporte
Ana Brassara
4lugar / poste / perno / poste
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3clavija
Daniel Grau


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lugar / poste / perno / poste


Explanation:
Pueden ser muchas cosas. Se necesita más contexto.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 281

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soporte


Explanation:
otra opcion

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
poste


Explanation:
Pole también es un poste, pero de forma cilíndrica. Por lo general es metálico, aunque no siempre.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 11 mins (2004-10-28 03:53:05 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes ver fotografías en http://images.google.co.uk/images?q=pole&hl=en&lr=&sa=N&tab=...

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 14 mins (2004-10-28 03:56:16 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando aparezca \"pole\", si tu documento tiene imágenes, fíjate si es una vara, que es la otra posibilidad.
¡Suerte!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
clavija


Explanation:
Las "bolsas" de infusión son envases de plástico que en la parte superior tienen un orificio para colgarlas del soporte en una posición alta, a fin de administrar el líquido al enfermo mediante una tubería y una aguja. Para protegerlas de modo de que nadie las toque durante el uso —sobre todo si están conectadas a una bomba de infusión—, se colocan dentro de una caja cerrada (Lockbox). Allí dentro, para fijarla en posición, se usa un perno de guía (perno guía, clavija, espiga o cualquier otro término que exprese el concepto) donde se "enhebra" el orificio del envase.

En las referencias siguientes, busca el término "lock".


    Reference: http://www.marcalmedical.com/HTML/MS16A/index1.html
    Reference: http://www.tga.gov.au/docs/html/tganews/news42/iris.htm
Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 97
Grading comment
Muy buena respuesta. Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search