GlnProGluLeuAlaProGluAspPro

Spanish translation: GlnProGluLeuAlaProGluAspPro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:GlnProGluLeuAlaProGluAspPro
Spanish translation:GlnProGluLeuAlaProGluAspPro
Entered by: Irina Dicovsky - MD

19:16 Apr 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / microbiology - inmunology
English term or phrase: GlnProGluLeuAlaProGluAspPro
The text reads:
"The ACME Antibody is a hamster monoclonal antibody (subclass IgG3) with high affinity and specificity for the 9 amino acid peptide (*GlnProGluLeuAlaProGluAspPro*) derived from Herpes Complex Virus glycoprotein B."

Es un texto muy complejo, que creo requiere de un especialista en el tema además de un traductor. No puedo encontrar un glosario o diccionario específico que me diga a qué se refieren, con exactitud, estas siglas, ya que LAS TENGO QUE TRADUCIR. Can anybody help me? Gracias a todos!!
Gabriela Mejías
Argentina
glnprogluleualaprogluasppro
Explanation:
Tranquila Gabriela! Es una secuencia de aminoácidos que componen una proteína y no se traduce porque son siglas universales. Pero ojo! Debe expresarse en letras mayúsculas.


affinity and specificity for the 11aa peptide ...(GlnProGluLeuAlaProGluAspPro GluAsp)
derived from Herpes Simplex Virus glycoprotein D. The peptide is encoded by ...
Ohm!
Selected response from:

Irina Dicovsky - MD
Argentina
Grading comment
Gracias, Irina, tu ayuda fue muy útil! Y gracias a todos, especialmente a Jorge, que se tomó el trabajo de escribir todos los nombres. Buena semana para todos! GABY
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5glnprogluleualaprogluasppro
Irina Dicovsky - MD
5GliProGluLeuAlaProGluAspPro
Jorge Blanco
5GlnProGluLeuAlaProGluAspPro
Flavio Granados


Discussion entries: 5





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
glnprogluleualaprogluasppro
glnprogluleualaprogluasppro


Explanation:
Tranquila Gabriela! Es una secuencia de aminoácidos que componen una proteína y no se traduce porque son siglas universales. Pero ojo! Debe expresarse en letras mayúsculas.


affinity and specificity for the 11aa peptide ...(GlnProGluLeuAlaProGluAspPro GluAsp)
derived from Herpes Simplex Virus glycoprotein D. The peptide is encoded by ...
Ohm!


Irina Dicovsky - MD
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias, Irina, tu ayuda fue muy útil! Y gracias a todos, especialmente a Jorge, que se tomó el trabajo de escribir todos los nombres. Buena semana para todos! GABY

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Claro :-)
1 min
  -> Gracias! Como estás Elena?Espero q muy bien.

agree  Marocas
30 mins
  -> Gracias!

agree  Ana Cuesta: No hay nada que adaptar, va como te lo han dado.
51 mins
  -> Gracias!

agree  Paula Morabito
2 hrs
  -> Gracias!

agree  felizfeliz
7 hrs
  -> Gracias!

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
glnprogluleualaprogluasppro
GlnProGluLeuAlaProGluAspPro


Explanation:
Tal como están, es una secuencia de aminoácidos, son sus acrónimos y se escriben tal como están

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2005-04-17 20:18:03 GMT)
--------------------------------------------------

Mira bien todo el texto, que seguramente trae lo que llamamos por aquí \"conchas de mango\"

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
glnprogluleualaprogluasppro
GliProGluLeuAlaProGluAspPro


Explanation:
La pregunta se refiere a una secuencia de aminoácidos, como lo indica el contexto. También suele colocarse un guión entre cada par de nombres. La sucesión es Glicina-Prolina-Glutamato-Leucina-Alanina-Prolina-Glutamato-Asparagina-Prolina

Jorge Blanco
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search