colony lifts

Spanish translation: transferencia de colonias

21:25 Apr 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / microbiology - inmunology
English term or phrase: colony lifts
The text reads:
"This purified antibody can produce strong signals at concentrations at or below 0.4 µg/ml on Western blots, dot blots, and *colony lifts* when used with ACME’s Anti-Hamster IgG AP or HRP Conjugate.

Tengo idea de lo que es, pero no puedo encontrar una traducción adecuada. Gracias por ayudarme!!!
Gabriela Mejías
Argentina
Spanish translation:transferencia de colonias
Explanation:
No estoy muy segura, pero podría ser que pusieran sobre las colonias algún papel que tuviera impregnado el anticuerpo, y que al transferirse las colonias(de alguna bacteria que reaccione con el Ab), se viera algún color. En fin, es una idea imaginativa. Suerte.


Transferencia de colonias seleccionadas [19], Prueba de quiste [20], Tinción
de gram [21]. Prueba de cápsula [20]. Prueba de germinacion de semillas de ...
www.monografias.com/trabajos13/biofer/biofer.shtml - 76k - 16 Abr 2005

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 6 mins (2005-04-18 17:31:55 GMT)
--------------------------------------------------

Después estuve pensando que en el Western blot, Northen Blot y Eastern Blot, se TRANSFIERE respectivamente ARN, ADN y proteínas, desde geles de poliacrilamida, hacia unos papeles u otros elementos (ahora no recuerdo exactamente como era c/ técnica), pero lo importante es que se TRANSFIERE, así que podría usarse esta palabra. Saludos. MPS
Selected response from:

mps1
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la información, que realmente no conocía muy bien. Por lo que estuviste pensando, es el término que más se ajusta al contexto. Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aislación de colonias
Desdemona
4 +1elevaciones de colonias
Maria Boschero
3transferencia de colonias
mps1


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aislación de colonias


Explanation:
suerte!

Desdemona
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  *TRANSCRIPT
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
elevaciones de colonias


Explanation:
Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 36 mins (2005-04-18 01:01:48 GMT)
--------------------------------------------------

... Describir las caracteres macroscópicos de las colonias (diámetro, elevación,
aspecto óptico, textura, bordes, color, etc.), haciendo las observaciones a ...
fai.unne.edu.ar/biologia/micologia/13_micologia.htm - 40k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 37 mins (2005-04-18 01:03:17 GMT)
--------------------------------------------------

... Elevación. Color. forma y tamaño. 2, Borde. Elevación. Color. forma y tamaño
... Fig. 5 Morfología de colonias de algunas bacterias fitopatógenas. ...
www.pv.fagro.edu.uy/fitopato/ cursos/fitopato/practicas/bacterias.html - 29k - Cached - Similar pages


Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
46 mins
  -> Muchas gracias gaby!!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transferencia de colonias


Explanation:
No estoy muy segura, pero podría ser que pusieran sobre las colonias algún papel que tuviera impregnado el anticuerpo, y que al transferirse las colonias(de alguna bacteria que reaccione con el Ab), se viera algún color. En fin, es una idea imaginativa. Suerte.


Transferencia de colonias seleccionadas [19], Prueba de quiste [20], Tinción
de gram [21]. Prueba de cápsula [20]. Prueba de germinacion de semillas de ...
www.monografias.com/trabajos13/biofer/biofer.shtml - 76k - 16 Abr 2005

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 6 mins (2005-04-18 17:31:55 GMT)
--------------------------------------------------

Después estuve pensando que en el Western blot, Northen Blot y Eastern Blot, se TRANSFIERE respectivamente ARN, ADN y proteínas, desde geles de poliacrilamida, hacia unos papeles u otros elementos (ahora no recuerdo exactamente como era c/ técnica), pero lo importante es que se TRANSFIERE, así que podría usarse esta palabra. Saludos. MPS

mps1
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por la información, que realmente no conocía muy bien. Por lo que estuviste pensando, es el término que más se ajusta al contexto. Gracias a todos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search