time release formulations

Spanish translation: formulaciones de liberación prolongada

23:46 Apr 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: time release formulations
Oral formulations may utilize standard delay or time release formulations to alter the absorption of the active compounds.
DanielaRLo
Spanish translation:formulaciones de liberación prolongada
Explanation:
El objetivo de dichas formulaciones es el de producir un determinado nivel de concentración sanguínea del fármaco en cuestión, que se mantiene constante por un período relativamente prolongado que puede variar entre 24-48 horas y 30 o más días, a fin de extender en el tiempo los beneficios terapéuticos.
Selected response from:

consultores-cmf
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3formulaciones de liberación prolongada
consultores-cmf
5formulaciones con liberación que depende del tiempo (controlada por el tiempo)
Flavio Granados
4formulaciones a tiempo aplazado
Beth M F Garcia


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formulaciones a tiempo aplazado


Explanation:
Suerte

Beth M F Garcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
formulaciones de liberación prolongada


Explanation:
El objetivo de dichas formulaciones es el de producir un determinado nivel de concentración sanguínea del fármaco en cuestión, que se mantiene constante por un período relativamente prolongado que puede variar entre 24-48 horas y 30 o más días, a fin de extender en el tiempo los beneficios terapéuticos.

consultores-cmf
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo: También conocidas como "extended time release formulations"
3 mins

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

agree  María Asuncion Montes Granada: FORMULACIONES O PREPARADOS DE LIBERACIÓN PROLONGADA O GRADUAL.
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
formulaciones con liberación que depende del tiempo (controlada por el tiempo)


Explanation:
formulaciones con liberación que depende del tiempo o formulaciones con liberación controlada por el tiempo.
Como un nombre general para diferenciarlas de los casos específicos tales como de acción prolongada, sostenida, continua, de doble acción, acción retardada, etc.

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search