insert/outsert

Spanish translation: prospecto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:insert/outsert
Spanish translation:prospecto
Entered by: Beth M F Garcia

22:37 Apr 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: insert/outsert
cómo se traduce outsert en empaques de medicinas? mil gracias
Terejimenez
prospecto
Explanation:
El canal básico de información del laboratorio a los pacientes sobre el medicamento es el prospecto que, conforme prescribe la ley, habrá de proporcionar a aquéllos información suficiente sobre la identificación de la especialidad y su titular, e instrucciones para su administración, empleo y conservación (13).
Selected response from:

Beth M F Garcia
Spain
Grading comment
Muchas gracias a ti y a mis demás colegas

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4prospecto exterior
Oso (X)
5 +1insertar/extraer, retirar, sacar, arrancar, quitar...
Tadzio (X)
5prospecto
Beth M F Garcia


Discussion entries: 2





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
insertar/extraer, retirar, sacar, arrancar, quitar...


Explanation:
:)

Tadzio (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal
4 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
prospecto exterior


Explanation:
Hola Teresa,
Me atrevo a sugerir esto con base en lo siguiente:

prospecto.
(Del lat. prospectus, de prospice<breve>re, mirar, examinar).
1. m. Papel o folleto que acompaña a ciertos productos, especialmente los farmacéuticos, en el que se explica su composición, utilidad, modo de empleo, etc.
DRAE©


Outsert
Printed sheet included loose with another publication, in a polybag.
http://mediabids.com/advisor/glossary_o.html

No dudo que exista otra manera de traducir el término.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-24 23:00:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Y digo lo de *exterior* porque evidentemente se diferencia del *insert* o prospecto que viene adentro de la cajita (o empaque de la medicina en cuestión).

Por la referencia que incluí arriba del glosario de medicamentos, no es una etiqueta exterior propiamente, sino una hoja suelta como la que viene en las bolsas de plástico que contienen cajitas de insulina.


Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Boschero
22 mins
  -> Muchas gracias, María ¶:^)

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Muchas gracias, Xen ¶:^)

agree  Leopoldo Gurman: =:)
5 hrs
  -> Muchas gracias, Leopoldo ¡Saludos! ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
1 day 5 hrs
  -> ¡Saludos y muchísimas gracias, Gaby! ¶:^)

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
prospecto


Explanation:
El canal básico de información del laboratorio a los pacientes sobre el medicamento es el prospecto que, conforme prescribe la ley, habrá de proporcionar a aquéllos información suficiente sobre la identificación de la especialidad y su titular, e instrucciones para su administración, empleo y conservación (13).



    Reference: http://www.azfarmacia.com/secNot2.asp?idNota=352
Beth M F Garcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a ti y a mis demás colegas




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search