management study

Spanish translation: estudio sobre la terapéutica (de la/esta enfermedad)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:management study
Spanish translation:estudio sobre la terapéutica (de la/esta enfermedad)
Entered by: Marocas

01:25 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: management study
The aim of this study was to compare XXX with XXX for healing and symptom relief in patiens with erosive esophagitis. The results presented here relate to the acute treatment phase of a management study.
----
To assess the eficacy of the 8-week therapy with XXX vs. XXX por healing of erosive esophagitis as part of a management study.

¿qué se les ocurre? Mi cerebro ya se fundió :-(

TIA
Marocas
Venezuela
estudio de tratamiento
Explanation:
Medifam - <B>Cross-sectional study</B>: <B>dyslipidaemia ... - [ Translate this page ]
... Cross-sectional study: dyslipidaemia management in population between 65 and
... clínicos1-5 han demostrado que el tratamiento reductor del colesterol ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext& pid=S1131-57682001000400005&lng=en&nrm=iso&... - 41k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-28 01:38:05 GMT)
--------------------------------------------------

Anestesia por Acupuntura - [ Translate this page ]
... Craneopuntura y rinofaciopuntura - Introducción al estudio del tratamiento el
dolor y la analgesia quirúrgica mediante la electroacupuntura. Informes: ...
www.mantra.com.ar/acupuntura/ - 15k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Refugio
Grading comment
No me consideres poco generosa con la puntuación. Por favor, ve la nota que incluí en la pregunta.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4estudio de tratamiento
Refugio
5Bueno,....
yolanda Speece
4gestión del estudio
Otilia Acosta
3estudio del manejo de/de la...
moken


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
estudio de tratamiento


Explanation:
Medifam - <B>Cross-sectional study</B>: <B>dyslipidaemia ... - [ Translate this page ]
... Cross-sectional study: dyslipidaemia management in population between 65 and
... clínicos1-5 han demostrado que el tratamiento reductor del colesterol ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext& pid=S1131-57682001000400005&lng=en&nrm=iso&... - 41k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-28 01:38:05 GMT)
--------------------------------------------------

Anestesia por Acupuntura - [ Translate this page ]
... Craneopuntura y rinofaciopuntura - Introducción al estudio del tratamiento el
dolor y la analgesia quirúrgica mediante la electroacupuntura. Informes: ...
www.mantra.com.ar/acupuntura/ - 15k - Cached - Similar pages

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 5
Grading comment
No me consideres poco generosa con la puntuación. Por favor, ve la nota que incluí en la pregunta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
13 mins
  -> Thanks, ST

agree  Gabriela Rodriguez
26 mins
  -> Gracias, Gaby

agree  Hebe Martorella
42 mins
  -> Gracias, Hebe

agree  Cristóbal del Río Faura
7 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Bueno,....


Explanation:
Los resultados presentados en este instante se aplican a la etapa del tratamiento agudo de un estudio administrado bajo condiciones controladas.

Solamente una opción.

¡Suerte, Marocas!



yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estudio del manejo de/de la...


Explanation:
¡Hola Marocas!

No sé en otras partes. En España se habla del manejo de un paciente o una enfermedad. No sabría decir si "manejo" implica algo más que el tratamiento o si el tratamiento implica cualquier tipo de intervención (cirugía, aspectos con el alta médica, seguimiento posterior). Sí que pienso que manejo podría abarcar todos estos aspectos.


Algunos ejemplos, tanto con esofagitis como con paciente:

[DOC] CONTEXTO
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... ARANGO MLA, ANGEL PA, ALVAREZ LF, CADAVID A.Switch duodenal para el manejo de
la esofagitis complicada por reflujo alcalino. Publicaciones Y Ponencias ...
www.cfp.upv.es/recla/viiencuentro/ponencias/arbe.doc - Páginas similares

Fernando Álvarez López
... ARANGO MLA, ANGEL PA, ALVAREZ LF, CADAVID A.Switch duodenal para el manejo de
la esofagitis complicada por reflujo alcalino. ...
telesalud.ucaldas.edu.co/telesalud/modelo%20cx%20ped%20new/ profesores/hojas%20de%20vida/fal/fal.htm - 45k - En caché - Páginas similares

Páginas personales de médicos en Internet
... Sobre Manejo de la Esofagitis por Reflujo y Hernia Hiatal:
http://members.tripod.com.mx/cirugia_obesidad_drs/erge.html ...
www.elmedico.net/medicos.html - 34k - En caché - Páginas similares

ENFOQUE Y MANEJO DEL PACIENTE OBESO
ENFOQUE Y MANEJO DEL PACIENTE OBESO Asociación Colombiana de Obesidad y Metabolismo -
ASCOM. Cantidad. Producto. Descripción. ________________________ ...
www.encolombia.com/rascom.htm - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF] MANEJO DEL PACIENTE ONCOLOGICO EN SITUACION TERMINAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... EL MANEJO DEL PACIENTE ONCOLOGICO EN SITUACION TERMINAL. INDICE. I. EL MANEJO
EN URGENCIAS DEL PACIENTE ONCOLOGICO. TERMINAL ...
www.medynet.com/usuarios/jraguilar/ Manual%20de%20urgencias%20y%20Emergencias/terminal.pdf - Páginas similares

[PDF] Manejo inicial de enfermería del paciente politraumatizado
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... enfermería en el manejo del paciente politrau-. matizado se logra con un equipo
en el cual. cada miembro tiene funciones definidas, con ...
www.fepafem.org.ve/.../Enfermeria/Manejo_ inicial_de_enfermeria_del_paciente_politraumatizado.pdf - Páginas similares


Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gestión del estudio


Explanation:
Para mi se trata de una investigación y hablan de la gestión del estudio. Espero te sirva.

como sujeto en un estudio de investigación que incluya un experimento médico,
... externos que participan en la gestión del estudio de investigación. ...
www.childrenshospitalla.org/ documents%2FCCI%2FCCI%20HIPAA%20Forms%2FHIPPA%20Authorization%20Form%20for%20

Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search