to arrest

Spanish translation: detener

01:30 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: to arrest
The compound arrested cells in the G1 phase of the cell cycle.
Quisiera saber el término exacto de esta idea. Muchas gracias.
DanielaRLo
Spanish translation:detener
Explanation:
Suerte, Daniela

Elena

... La infección de las células por un virus de la gripe tiene lugar ... b) Los científicos suelen utilizar fármacos para **detener** las células en fases ...

mit.ocw.universia.net/7.012/f01/pdf/fa01-ps06.pdf

Los genes supresores de tumores y el cáncer
... la cual puede **detener la división celular** e inducir a las células ... ejerce su efecto durante la primera parte de la **fase G1 del ciclo celular** ...

www.bvs.sld.cu/revistas/onc/vol17_1_01/onc12101.htm
Selected response from:

Elena Sgarbo (X)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2estancar
swisstell
5 +1detener
Elena Sgarbo (X)
4retuvo, captó
Flavio Granados
4atrapar
Otilia Acosta
2detuyo
Gabo Pena


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estancar


Explanation:
el estancamiento de la división celular


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 mins
  -> gracias, Patricia, y buenas noches

agree  Gabriela Rodriguez
19 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atrapar


Explanation:
Así se usa atrapar células. Suerte

Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

41 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
detuyo


Explanation:
'

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retuvo, captó


Explanation:
puede ser retuvo, captó.
El compuesto retuvo células en la fase G1 del ciclo celular.
El compuesto captó células en la fase G1 del ciclo celular.


Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
detener


Explanation:
Suerte, Daniela

Elena

... La infección de las células por un virus de la gripe tiene lugar ... b) Los científicos suelen utilizar fármacos para **detener** las células en fases ...

mit.ocw.universia.net/7.012/f01/pdf/fa01-ps06.pdf

Los genes supresores de tumores y el cáncer
... la cual puede **detener la división celular** e inducir a las células ... ejerce su efecto durante la primera parte de la **fase G1 del ciclo celular** ...

www.bvs.sld.cu/revistas/onc/vol17_1_01/onc12101.htm

Elena Sgarbo (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kim Metzger
10 hrs
  -> Thanks, Kim :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search