Insert One Applicatorful Vaginally

Spanish translation: aplicar (intravaginalmente) el contenido un aplicador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Insert One Applicatorful Vaginally
Spanish translation:aplicar (intravaginalmente) el contenido un aplicador
Entered by: Irina Dicovsky - MD

14:11 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Medical Spanish interpreter
English term or phrase: Insert One Applicatorful Vaginally
This is for a Pharmacy.

How would you say this in spanish?

Thanks :)
ycolo
aplicar (intravaginalmente) el contenido un aplicador
Explanation:
Consulté el Vademecum Vallory de 2002 para varios medicamentos de uso intravaginal (cuanto a su administración, no citan "intravaginalmente" ya que la propia presentación del medicamento dice que es de uso vaginal).

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 58 mins (2005-04-29 17:09:55 GMT)
--------------------------------------------------

\"One Applicatorful\" se refiere al contenido de un aplicador lleno. Applicator + ful.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 0 min (2005-04-29 17:11:30 GMT)
--------------------------------------------------

ATENCIÓN: (corrección a mi indicación)- Aplicar el contenido DE un aplicador


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 29 mins (2005-04-29 17:41:11 GMT)
--------------------------------------------------

ATENCIÓN: (corrección a mi indicación)- Aplicar el contenido DE un aplicador


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 4 mins (2005-04-29 19:16:02 GMT)
--------------------------------------------------

\"...el contenido de un aplicador (5grs) antes de acostarse por 10 días...\"
http://www.bagoperu.com.pe/pr7-nic.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 23 mins (2005-04-29 19:34:23 GMT)
--------------------------------------------------

\"...el contenido de un aplicador (5grs) antes de acostarse por 10 días...\"
http://www.bagoperu.com.pe/pr7-nic.htm
Selected response from:

Irina Dicovsky - MD
Argentina
Grading comment
Aplicar intravaginalmente el contenido de un aplicador
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3administrarse una vez mediante el aplicador intravaginalmente
Anabel Martínez
4 +2aplicar (intravaginalmente) el contenido un aplicador
Irina Dicovsky - MD
4poner un aplicador vaginalmente
frandela


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
insert one applicatorful vaginally
administrarse una vez mediante el aplicador intravaginalmente


Explanation:
OVESTIN Crema
... Administración: Ovestin crema debe administrarse intravaginalmente por medio
de un aplicador calibrado, antes de acostarse por la noche

Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anna Macip
40 mins
  -> gracias Anna!

agree  Gabriela Rodriguez
48 mins
  -> gracias gaby!

agree  *TRANSCRIPT
19 hrs
  -> gracias :)

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
insert one applicatorful vaginally
aplicar (intravaginalmente) el contenido un aplicador


Explanation:
Consulté el Vademecum Vallory de 2002 para varios medicamentos de uso intravaginal (cuanto a su administración, no citan "intravaginalmente" ya que la propia presentación del medicamento dice que es de uso vaginal).

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 58 mins (2005-04-29 17:09:55 GMT)
--------------------------------------------------

\"One Applicatorful\" se refiere al contenido de un aplicador lleno. Applicator + ful.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 0 min (2005-04-29 17:11:30 GMT)
--------------------------------------------------

ATENCIÓN: (corrección a mi indicación)- Aplicar el contenido DE un aplicador


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 29 mins (2005-04-29 17:41:11 GMT)
--------------------------------------------------

ATENCIÓN: (corrección a mi indicación)- Aplicar el contenido DE un aplicador


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 4 mins (2005-04-29 19:16:02 GMT)
--------------------------------------------------

\"...el contenido de un aplicador (5grs) antes de acostarse por 10 días...\"
http://www.bagoperu.com.pe/pr7-nic.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 23 mins (2005-04-29 19:34:23 GMT)
--------------------------------------------------

\"...el contenido de un aplicador (5grs) antes de acostarse por 10 días...\"
http://www.bagoperu.com.pe/pr7-nic.htm

Irina Dicovsky - MD
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 20
Grading comment
Aplicar intravaginalmente el contenido de un aplicador

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Desdemona
21 mins
  -> Gracias!

agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 hrs
  -> Gracias!

3 days 7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
insert one applicatorful vaginally
poner un aplicador vaginalmente


Explanation:
por aplicador se entiende **contenido del aplicador**, que debe ser un dispositivo para dosificar una cantidad determinada.

frandela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search