dual flow cytometry

Spanish translation: citometría de flujo doble

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dual flow cytometry
Spanish translation:citometría de flujo doble
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:30 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Pilot study
English term or phrase: dual flow cytometry
Assessment using **dual flow cytometry** on microbials present in follicular casts and comedones.
SandraV
Mexico
citometría de flujo doble o de doble efecto
Explanation:
suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4citometría de flujo doble o de doble efecto
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1citometría de flujo/flujocitometría doble
Jorge Blanco
4 +1citometría de flujo doble
graci
4Flujocitometria de dos canales
osierra


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
citometría de flujo doble o de doble efecto


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 278
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados
9 mins
  -> gracias Flavio

agree  Gabriela Rodriguez
27 mins
  -> gracias gaby

agree  Marcela Russo
44 mins
  -> gracias Marcela

agree  *TRANSCRIPT
17 hrs
  -> gracias TRANSCRIPT

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
citometría de flujo doble


Explanation:
Es una técnica de Citometría


    Reference: http://www.iibce.edu.uy/genetica
graci

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
26 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
citometría de flujo/flujocitometría doble


Explanation:
El adjetivo doble se refiere al uso de varios marcadores. El texto siguiente lo tomé de la dirección indicada:


"El citómetro de flujo es un aparato que permite caracterizar e incluso separar las diferentes poblaciones linfocitarias “in vitro” mediante el uso de anticuerpos monoclonales marcados con fluoresceína frente a los marcadores de superficie específicos de cada subpoblación que se desee estudiar. La citometría de flujo permite hoy día poder valorar varios fluorocromos a la misma vez, pudiéndose por tanto estudiar varias subpoblaciones celulares en la misma muestra de linfocitos. Para llevar a cabo el estudio, se puede partir de sangre completa (los modernos citómetros permiten trabajar con sangre completa) o de la población linfocitaria separada de la sangre. Las células, sobre las que se adicionan los monoclonales (se pueden valorar varios a la vez) frente al marcador objeto de estudio (CD2, CD4, CD8, etc.) pasan a través de un haz de un láser que detecta su capacidad para dispersar la luz (tamaño de las células) y la fluorescencia que emiten (tipo de célula). Las mediciones obtenidas se indican en porcentajes de cada población."



    Reference: http://www.sanidadanimal.info/inmuno/SEGUN4.HTM
Jorge Blanco
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
18 mins
  -> Una vez más, gracias, Gaby

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Flujocitometria de dos canales


Explanation:
Como dice Jorge Blanco, puede referirse a la detecciOn de dos antIgenos simultAneamente. Como cada antIgeno se tiNE con un fluorocromo diferente, se debe su respectivo canal. Se suele utilizar Fluoresceina (FITC) en el canal Verde, y Ficoeritrina (PE) en el canal rojo. Pero hay mAs canales, por lo tanto podrIa tambiEn ser triple, cuadruple, etc. Saludos, Oscar

osierra




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search