significant unmet medical need

Spanish translation: donde existe una gran necesidad de atención médica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:significant unmet medical need
Spanish translation:donde existe una gran necesidad de atención médica
Entered by: teju

17:38 Oct 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Medical: Pharmaceuticals / composite trading
English term or phrase: significant unmet medical need
La frase de "unmet medical need" se puede traducir como necesidad médica insatisfecha? cómo traducirían aquí significant?

The collaboration with XXX company for (name of product)provided a new opportunity for XXXX in an area of significant unmet medical need.
galelita
United States
en un en un área donde existe una gran necesidad de atención médica
Explanation:
Aquí "significant" quiere decir importante. El truco es traducir la frase sin que suene forzado en el otro idioma. Una idea.
Selected response from:

teju
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7importantes necesidades médicas insatisfechas
Marina Soldati
4 +1área de significativas necesidades de asistencia médica insatisfechas/no cubiertas
Adriana de Groote
4 +1En un área donde existe una considerable necesidad insatisfecha de atención médica
Otilia Acosta
4en un en un área donde existe una gran necesidad de atención médica
teju


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
importantes necesidades médicas insatisfechas


Explanation:
A possibility

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: importante necesidad médica insatisfecha - singular
10 mins
  -> Thanks Henry

agree  hecdan: sí, seguramente viene de la jerga de la patente
47 mins
  -> Thanks! Nice weekend!

agree  Jorge Arteaga M.D.
54 mins
  -> Gracias Jorge

agree  havett
1 hr
  -> Thanks!

agree  ConstanzaG
3 hrs
  -> Gracias Constanza

agree  Refugio
11 hrs
  -> Thanks so much

agree  Walter Landesman
19 hrs
  -> Thanks again Walter

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en un en un área donde existe una gran necesidad de atención médica


Explanation:
Aquí "significant" quiere decir importante. El truco es traducir la frase sin que suene forzado en el otro idioma. Una idea.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Thanks

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
área de significativas necesidades de asistencia médica insatisfechas/no cubiertas


Explanation:
Una opción



Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Prefiero "no cubiertas".
11 hrs
  -> Gracias Tomás... yo también lo prefiero.

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
En un área donde existe una considerable necesidad insatisfecha de atención médica


Explanation:
Otra opción.

Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla
7 hrs
  -> Gracias María ¡Feliz fin de semana!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search