potency

Spanish translation: dosis / posológicos

05:41 Nov 22, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: potency
Hola, en un estudio de mercado presentan varios aspectos que pueden mejorar la comodidad de uso de un tratamiento por infusión, para pacientes hemofílicos. Por ejemplo la temperatura ambiente, una mayor vida útil del fármaco, etc. En la lista aparece también lo siguiente:


- "Broad range of potency vial sizes"

¿Significa "Amplia gama de tamaños de vial posibles"? No tengo costumbre de ver 'potency' utilizado de este modo, prefiero confirmar:-)
Patricia Posadas
Spain
Spanish translation:dosis / posológicos
Explanation:
It refers to sizes of different strengths (dosage).
Selected response from:

Steven Capsuto
United States
Grading comment
Había visto lo que dice Navarro pero no estaba del todo segura de qué sentido tenía aquí. Gracias por las respuestas, me ayudaron a decidirme.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1dosis / posológicos
Steven Capsuto
4see comment below: it may help
Clarisa Olives


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dosis / posológicos


Explanation:
It refers to sizes of different strengths (dosage).

Steven Capsuto
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Había visto lo que dice Navarro pero no estaba del todo segura de qué sentido tenía aquí. Gracias por las respuestas, me ayudaron a decidirme.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas: en este contexto, estoy de acuerdo
56 mins

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
see comment below: it may help


Explanation:
Cito a Navarro: En general, esta palabra inglesa puede traducirse por potencia. El único problema se plantea con su uso en homeopatía. En farmacología, la potencia de un fármaco viene definida por la relación entre su efecto terapéutico y la dosis necesaria para conseguirlo. En homeopatía, sucede todo lo contrario. En mi opinión y para evitar malentendidos sería mejor traducir la potency homeopática por dilución."

Clarisa Olives
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search