formulation

Spanish translation: formulación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:formulation
Spanish translation:formulación
Entered by: Cecilia Gowar

08:50 May 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Médico-farmacéutico
English term or phrase: formulation
Estoy revisando un texto donde la palabra aparece muy a menudo, como en los siguientes ejemplos:
"***** is the only antifungal foam formulation for the treatment of ******".

"There are two (Brand) formulations – an original formulation and an emollient formulation".

El texto en español dice "fórmula farmacéutica". De acuerdo a mis diccionarios e investigaciones, yo creo que sería "formulación". Tal vez la primer versión no sea errónea, pero resulta más larga y cacofónica. ¿Opiniones?
TIA!
Cecilia Gowar
United Kingdom
formulación
Explanation:
A secas. No necesitas agregar "farmacéutica".
Y tienes toda la razón sobre la diferencia entre "fórmula" (la receta o composición del medicamento) y "formulación" (el producto que se obtiene de dicha receta o composición).
Suerte!
Selected response from:

Dra_House
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7fórmula
Rafael Molina Pulgar
5 +6formulación
Dra_House
4 +5composición/formulación
Conchi Otaola
5preparado
slothm


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
composición/formulación


Explanation:
Si es producto industrial, también se habla de 'composición'
Puedes encontrar 'composición farmacéutica'
Suerte!

Conchi Otaola
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: formulación
3 mins
  -> Gracias, Teresa

agree  Bruon: fórmula también funciona
27 mins
  -> Gracias, Bruon

agree  RNAtranslator: Y fórmula también
4 hrs
  -> Gracias, RNAtranslator

agree  Cristián Bianchi-Bruna
7 hrs
  -> Gracias, Cristián

agree  liz askew: I am translating a Sp document at the moment about a pharmaceutical product and it is using "formulación".
9 hrs
  -> Gracias, Liz

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
fórmula


Explanation:
Sin duda.

Multimedios del Caribe: El portal informativo de la República ...El género masculino cuenta hoy con la marca de una revolucionaria fórmula farmacéutica llegada para lograr que millones de lázaros en el mundo entero se ...
www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=106011&gui... - 29k - En caché - Páginas similares

miFARMACIA.esEn la etiqueta debe figurar, por lo menos, la Denominación Común Internacional o nombre genérico, el número de lote, la fórmula farmacéutica, la dosis, ...
www.mifarmacia.es/contenido/articulos/articulo_s_donaciones... - 18k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Respuestas - ¿cual es la formula farmaceutica o medicamento ...Que medicamentos o que producto existe en el merca...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061014151010AAOunKf - 46k - En caché - Páginas similares

Patente: UNA FORMULA FARMACEUTICA ESTABILIZADA QUE COMPRENDE ...UNA FORMULA FARMACEUTICA QUE CONTIENE HORMONA DE CRECIMIENTO E ISOLEUCINA. COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE LA HORMONA DE CRECIMIENTO Y LA PROTEINA ...
www.invenia.es/oepm:e93902089 - Páginas similares

INTEGRANTESFórmula Farmacéutica y Composición:. Cada comprimido contiene: ..... FÓRMULA FARMACÉUTICA COMPOSICIÓN :. Cada gragea contiene mebeverina clorhidrato 135 mg. ...
abello.dic.uchile.cl/~hechavez/susana/nue1.htm - 86k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Martin: fórmula sin duda
30 mins
  -> Gracias, Miguel.

agree  Annissa 7ar
1 hr
  -> Gracias, Annissa.

agree  RNAtranslator: Y composición/formulación también.
1 hr
  -> Gracias, colega.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, Alberto.

agree  tarroyo: Siento que la diferencia entre fórmula y formulación es muy sútil. Pienso que en este caso cuadra muy bien fórmula.
3 hrs
  -> Gracias por tu comentario, tarroyo.

agree  Alvaro Aliaga
5 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  almaruizpayan: almaruizpayan
11 hrs
  -> Gracias, colega.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
formulación


Explanation:
A secas. No necesitas agregar "farmacéutica".
Y tienes toda la razón sobre la diferencia entre "fórmula" (la receta o composición del medicamento) y "formulación" (el producto que se obtiene de dicha receta o composición).
Suerte!

Dra_House
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
6 hrs

agree  María Carla Scolamieri
6 hrs

agree  Luis Elizondo Herrera: de acuerdo con ustedes dos.
14 hrs

agree  Marta Cervera Areny
17 hrs

agree  Catalina Martin (X)
18 hrs

agree  slothm: Correcto.
1 day 9 hrs

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
preparado


Explanation:
Si quieres evitar la cacofonía.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 263




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search