sugar sphere

Spanish translation: Esferas de azúcar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sugar spheres
Spanish translation:Esferas de azúcar
Entered by: Susana_

18:26 Jan 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Drugs
English term or phrase: sugar sphere
In the stomach, the sugar sphere and taste-masking coating will dissolve when exposed to an acid pH, releasing the mirtazapine
Susana_
esferas de azúcar (en plural)
Explanation:
En el texto el término debería ir en plural:
SUGAR SPHERES
"In the stomach, the ***sugar spheres*** and...."
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"En el estómago, las ***esferas de azúcar*** y la capa que disimula el mal sabor (del principio activo) se disuelven al exponerse a un pH ácido, liberando así la mirtazapina"
La mirtazapina es el principio activo y es un antidepresivo.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
SPHERE DE SUCRE - NEUTRAL PELLETS - SUGAR SPHERES - NEUTRAL CORE
Meet all specifications of the NF, Ph. Eur., JP.
Are used as critical components for controlled release and sustained release drug delivery technologies.

First, some active ingredients must be added to a sugar sphere before it can achieve the desired release profile.

Sugar Spheres are placed into a coating pan (classic coating process) to which the active ingredient and a binding agent are added.

Then, they are mixed together in the coating pan, until the binding agent allows the active ingredient to adhere to the Sugar Spheres"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨´
ADITIVOS.-
CROSPOVIDONA
CÚPRICO, SULFATO
DEXTRINA
DIETANOLAMINA
EDETATO DISÓDICO
***ESFERAS DE AZÚCAR***
ESTEÁRICO, ÁCIDO
ESTEARÍLICO, ALCOHOL
ETILCELULOSA
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Note added at 2003-01-30 02:11:31 (GMT)
------------------------------------
Las ESFERAS DE AZÚCAR son ADITIVOS para que la medicina tenga un sabor agradable.
Para personas que no toleran el azúcar existen las
ETHISPHERES®
MICROCRYSTALLINE CELLULOSE - MCC PELLETS - PELLETS WITHOUT SUGAR.
Son francesas:

SUGLETS®
ETHISPHERES®
NP PHARM
54 bis, route de Paris
78550 BAZAINVILLE
FRANCE

También se las conoce como "SUGLETS"
------------------------------
Note added at 2003-01-30 02:15:48 (GMT)
-------------------------------

http://www.lilly.com.pe/andina/productos/medicos/0101.html

PROZAC DuraPac®

Clorhidrato de Fluoxetina
90mg
Cáspulas de liberación retardada
ANTIDEPRESIVO
COMPOSICION
Cada cápsula de liberación retardada contiene:
Clorhidrato de fluoxetina (equivalente a fluoxetina base) .90 mg
Excipientes (hidroxipropilmetilcelulosa, acetato succinato de hidroxipropilmetilcelulosa, sacarosa, ***esferas de azúcar***, talco, dióxido de titanio, citrato de trietilo) c.s.p una cápsula"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 00:15:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Elena Sgarbossa tenía razón: ¡me equivoqué en una referencia!
(salía la foto de un azucarero) :-((
Ya lo he corregido.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 00:50:55 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.nppharm.fr/product.htm
En esta web es donde vienen las fotos: los envases y las cápsulas de donde se ven salir las minúsculas esferas de azúcar de su interior.
También se denominan \"microesferas de azúcar\"

Sporanox®
Cada cápsula contiene: Itraconazol 100 mg. Excipientes: ***Microesferas de azúcar***, Hidroxipropilmetilcelulosa; Polietilenglicol; c.s.p.






Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
¡muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cubierta de azúcar
xxxElena Sgarbo
5esferas de azúcar (en plural)
xxxdawn39
4 +1Esfera de azúcar
Luis Rosas Priego
4 +1cobertura de azúcar
Patricia CASEY


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cobertura de azúcar


Explanation:
cobertura azucarada

:-D

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: cubierta, saludos Patricia!!
2 mins
  -> Gracias Elías!!!

neutral  xxxdawn39: Patricia, mira les referencias que doy y las fotos. Un saludo :D
7 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cubierta de azúcar


Explanation:
sugar sphere= sugar coating, o cubierta de azúcar.

Suerte
Elena


Grageas
Los comprimidos pueden ser cubiertos por una variedad de razones: identificación del medicamento, para facilitar la administración, para proteger los ingredientes del aire, humedad o luz, para enmascarar un olor o sabor desagradables, para prevenir incompatibilidades, para mejorar la apariencia y controlar el lugar de liberación del fármaco(s) en el tracto gastrointestinal.

Los pasos a seguir para cubrir los comprimidos son los siguientes: barnizado, engrose, alisado y pulido. Clásicamente los comprimidos se cubren con azúcar aplicada con suspensiones acuosas que contienen polvos insolubles tales como almidón, carbonato de calcio, talco o S bióxido de titanio, suspendidos por medio de acacia o y gelatina. Para propósitos de identificación o valor estético, las cubiertas exteriores pueden ser coloridas. Los comprimidos cubiertos se pulen por aplicación de soluciones diluidas de cera en disolventes tales como cloroformo. Las cubiertas a prueba de agua, consisten de sustancias tales como goma laca o celacefato, a menudo se aplican en disolventes no acuosos antes de la aplicación de las cubiertas de azúcar. Deben evitarse cantidades excesivas. Las desventajas básicas de la **cubierta de azúcar** incluyendo lo



    Reference: http://www.pharmaportal.com.ar/areatec03.htm
xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lolamar
3 mins
  -> Gracias Lola

agree  Elías Sauza
5 mins
  -> Gracias Elías :-)

agree  Patricia CASEY
1 hr
  -> Gracias Patricia

agree  Francisco Leal
5 hrs
  -> Gracias Francisco

neutral  xxxdawn39: Elena, mira las referencias que doy y las fotos de las "esferas de azúcar". Un saludo :D
7 hrs
  -> Dawn, el link que pones no me lleva a esferas de azúcar... la palabra "Pfaltzgraff" es una marca de vajilla!! En el otro link no hay fotos. Pero esfera de azúcar es cubierta de azúcar..... estoy segura.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Esfera de azúcar


Explanation:
El medicamento debe estar contenido en ella.

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: exacto. Doy montones de referencias abajo. Un saludo, Luís :D
7 hrs

1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
esferas de azúcar (en plural)


Explanation:
En el texto el término debería ir en plural:
SUGAR SPHERES
"In the stomach, the ***sugar spheres*** and...."
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"En el estómago, las ***esferas de azúcar*** y la capa que disimula el mal sabor (del principio activo) se disuelven al exponerse a un pH ácido, liberando así la mirtazapina"
La mirtazapina es el principio activo y es un antidepresivo.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
SPHERE DE SUCRE - NEUTRAL PELLETS - SUGAR SPHERES - NEUTRAL CORE
Meet all specifications of the NF, Ph. Eur., JP.
Are used as critical components for controlled release and sustained release drug delivery technologies.

First, some active ingredients must be added to a sugar sphere before it can achieve the desired release profile.

Sugar Spheres are placed into a coating pan (classic coating process) to which the active ingredient and a binding agent are added.

Then, they are mixed together in the coating pan, until the binding agent allows the active ingredient to adhere to the Sugar Spheres"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨´
ADITIVOS.-
CROSPOVIDONA
CÚPRICO, SULFATO
DEXTRINA
DIETANOLAMINA
EDETATO DISÓDICO
***ESFERAS DE AZÚCAR***
ESTEÁRICO, ÁCIDO
ESTEARÍLICO, ALCOHOL
ETILCELULOSA
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Note added at 2003-01-30 02:11:31 (GMT)
------------------------------------
Las ESFERAS DE AZÚCAR son ADITIVOS para que la medicina tenga un sabor agradable.
Para personas que no toleran el azúcar existen las
ETHISPHERES®
MICROCRYSTALLINE CELLULOSE - MCC PELLETS - PELLETS WITHOUT SUGAR.
Son francesas:

SUGLETS®
ETHISPHERES®
NP PHARM
54 bis, route de Paris
78550 BAZAINVILLE
FRANCE

También se las conoce como "SUGLETS"
------------------------------
Note added at 2003-01-30 02:15:48 (GMT)
-------------------------------

http://www.lilly.com.pe/andina/productos/medicos/0101.html

PROZAC DuraPac®

Clorhidrato de Fluoxetina
90mg
Cáspulas de liberación retardada
ANTIDEPRESIVO
COMPOSICION
Cada cápsula de liberación retardada contiene:
Clorhidrato de fluoxetina (equivalente a fluoxetina base) .90 mg
Excipientes (hidroxipropilmetilcelulosa, acetato succinato de hidroxipropilmetilcelulosa, sacarosa, ***esferas de azúcar***, talco, dióxido de titanio, citrato de trietilo) c.s.p una cápsula"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 00:15:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Elena Sgarbossa tenía razón: ¡me equivoqué en una referencia!
(salía la foto de un azucarero) :-((
Ya lo he corregido.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 00:50:55 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.nppharm.fr/product.htm
En esta web es donde vienen las fotos: los envases y las cápsulas de donde se ven salir las minúsculas esferas de azúcar de su interior.
También se denominan \"microesferas de azúcar\"

Sporanox®
Cada cápsula contiene: Itraconazol 100 mg. Excipientes: ***Microesferas de azúcar***, Hidroxipropilmetilcelulosa; Polietilenglicol; c.s.p.









    cenids.insp.mx/dgcis/Farmacovigilancia/ septima/Aditivos.htm
    Reference: http://pi.lilly.com/us/span/prozac-span.pdf
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
¡muchas gracias a todos por vuestra ayuda!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search