TNF-α binding assay

Spanish translation: ensayo de unión de/para/a TNF-α

06:14 Feb 4, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Clinical Studies
English term or phrase: TNF-α binding assay
TNF-α binding assay
• LT-α3 binding assay
• NF-κB reporter gene assay
Terejimenez
Spanish translation:ensayo de unión de/para/a TNF-α
Explanation:
En esta publicación se explica un ejemplo:

http://circ.ahajournals.org/content/102/11/1296.long

Según el contexto, puede analizarse el grado de unión de TNF-α a sus receptores o la unión de posibles receptores o ligandos a TNF-α.
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Muchas gracias a las dos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ensayo/estudio sobre ligandos del FNT-α
celiacp
4 +1ensayo de unión de/para/a TNF-α
Teresa Mozo


Discussion entries: 2





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tnf-α binding assay
ensayo de unión de/para/a TNF-α


Explanation:
En esta publicación se explica un ejemplo:

http://circ.ahajournals.org/content/102/11/1296.long

Según el contexto, puede analizarse el grado de unión de TNF-α a sus receptores o la unión de posibles receptores o ligandos a TNF-α.

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 268
Grading comment
Muchas gracias a las dos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alistair Ian Spearing Ortiz: Exacto.
31 mins
  -> muchas gracias

neutral  celiacp: en español hablamos del "factor de necrosis tumoral alfa" (FNT-α), que es la traducción de TNF-α. Saludos!//Mira mi comentario arriba. Cuando existen en español los términos, se deben utilizar éstos. Como sucede con VIH, ARN, ADN, VPH, VHC, VHB, CMV, etc.
5 hrs
  -> aunque normalmete te diría que sí, no conviene cambiar las abreviaturas de los genes o proteínas por aquello de su aceptación en la comunidad científica mundial.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tnf-α binding assay
Ensayo/estudio sobre ligandos del FNT-α


Explanation:
En este campo, utilizamos el término "ligandos" para referirnos a las partículas que se unen (binding) al FNT-α (factor de necrosis tumoral alfa, en español, que es la traducción de TNF-α)






[PDF]
centro de química farmacéutica laboratorio de farmacología


www.bibliociencias.cu/gsdl/collect/tesis/archives/HASHba2e....


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de G Garrido Garrido - 2006 - Artículos relacionados
proliferación de linfocitos T humanos y la activación por FNTα del factor de transcripción ... del extracto de M. indica, demostrado por primera vez en este estudio. Parte de ...... respectivos ADNs presentan secuencias ligandos para NF-κB. (15) ...









Pathogenic mechanisms in Plasmodium falciparum malaria


www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120.....


de AM Vásquez - 2012 - Artículos relacionados
En los estudios de patología se ha demostrado la asociación entre la ... Los estímulos inflamatorios como el factor de necrosis tumoral alfa (FNTα), cuyos niveles ... Ligandos. La PfEMP1 se adhiere a todos los receptores identificados; es una ...








[PDF]
Neuromodulación acupuntural del cuerno posterior y ... - Infomed


www.bvs.sld.cu/revistas/scar/vol4/no2/scar02205.pdf


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de CPYD PATOLÓGICO - Artículos relacionados
factor de necrosis tumoral (FNTα), serotonina (5HT), leucotrienos, histamina, ... Según los estudios de Ferreira, se demostró que la regulación funcional de los ...








[PDF]
UNIVERSIDAD DE COLIMA Tesis que para obtener el grado de ...


digeset.ucol.mx/tesis.../OSCAR_EDUARDO_OCHOA_BARAJAS.pdf


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
especifico y los primeros estudios que usaron estos modelos están apareciendo ahora los ligandos de PPARγ e inhiben el FNTα, IL-6, expresión de monocitos ...



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 598




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search