Apparent binding

Spanish translation: el nivel de unión / unión / unión aparente / unión evidente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Apparent binding
Spanish translation:el nivel de unión / unión / unión aparente / unión evidente
Entered by: Brenda Joseph

20:00 May 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: Apparent binding
Incubations with gamithromycin/faeces combinations were performed for time periods of up to 12 hours, after which faecal solids were removed by centrifugation and the antibacterial activity in the supernatant was examined by use of Enterococcus gallinarum as test organism.
The results showed considerable variability between concentrations of the same sample and also between samples from different individuals.
Apparent binding was highest in the 50% faecal concentration reaching more than 83% at all time points in one of three experiments, with lower levels of apparent binding seen following incubation with a 25% faecal slurry.

Es "unión aparente"?
Brenda Joseph
el nivel de unión / unión / unión aparente / unión evidente
Explanation:
Efectivamente, la idea es la de “unión aparente/evidente”
Binding en este caso se refiere a unión (entre el producto -gamitromicina- y unidades ribosómicas específicas de las bacterias) -http://www.ema.europa.eu/docs/en_GB/document_library/Maximum...

El nivel de unión resultó más alto en concentraciones fecales del 50%, … [El nivel de unión aparente resultó más alto... / La evidencia de unión fue más alta en concentraciones...]
... observándose niveles más bajos de unión / unión aparente / unión evidente tras incubación con...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
GRACIAS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3el nivel de unión / unión / unión aparente / unión evidente
Chema Nieto Castañón
2aglomeración aparente
Maximiliano Vaccaro


Discussion entries: 1





  

Answers


1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
apparent binding
aglomeración aparente


Explanation:
Hola, Brenda:

Dado que todavía no ha aparecido una respuesta certera, ofrezco este término como sugerencia. Adjunto cuatro ejemplos en contexto y las páginas web de donde los obtuve para que puedas revisarlas.


"La turbiedad remanente obtenida para el ensayo fue 14 NTU, valor con el cual se calculó el índice de aglomeración aparente". Fuente: http://bdigital.unal.edu.co/1079/1/gloriamatinezlainasolanab...

"La aglomeración aparente de los C-Dots en la figura 6.5 ha tenido que ocurrir, al menos en parte, durante la evaporación del disolvente en el proceso de preparación de la muestra sobre la rejilla de cobre". Fuente: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/68505/García - ...

"Además, no se observan aglomeraciones aparentes de algún material adicional". Fuente: https://inaoe.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/10...

“Para determinar la eficiencia de la mezcla rápida, se compara el índice de aglomeración real de la mezcla rápida que se produce en la planta con el índice de aglomeración aparente del ensayo”. Fuente: http://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr:8080/jspui/bitstream/1234...

¡Saludos!

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 days 11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
apparent binding
el nivel de unión / unión / unión aparente / unión evidente


Explanation:
Efectivamente, la idea es la de “unión aparente/evidente”
Binding en este caso se refiere a unión (entre el producto -gamitromicina- y unidades ribosómicas específicas de las bacterias) -http://www.ema.europa.eu/docs/en_GB/document_library/Maximum...

El nivel de unión resultó más alto en concentraciones fecales del 50%, … [El nivel de unión aparente resultó más alto... / La evidencia de unión fue más alta en concentraciones...]
... observándose niveles más bajos de unión / unión aparente / unión evidente tras incubación con...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 264
Grading comment
GRACIAS!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search