sensory input

Spanish translation: receptividad sensorial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sensory input
Spanish translation:receptividad sensorial
Entered by: Brenda Joseph

20:19 Jun 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: sensory input
Farmacodinamia de la ketamina

Central nervous system
Ketamine appears to alter the reactivity of the CNS to various sensory impulses without blocking sensory input at spinal or brain stem levels.
Input may reach cortical receiving areas but fail to be perceived because of depression or disorganization of the association areas during anesthesia.
Brenda Joseph
receptividad sensorial
Explanation:
Espero que te ayude.
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3receptividad sensorial
Patricia Fierro, M. Sc.
5entrada sensorial/entrada de información sensorial
Nelvys Subirós-Martínez
4 +1estímulos sensoriales
Chema Nieto Castañón
4Entrada/percepción/input sensorial
Marcela Trezza


Discussion entries: 3





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
receptividad sensorial


Explanation:
Espero que te ayude.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Allievi
1 hr

agree  Maximiliano Vaccaro
1 hr

agree  Melisa Espeche
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Entrada/percepción/input sensorial


Explanation:
Entrada/percepción/input sensorial

He leído varios documentos donde la palabra "input" no se traduce.

Marcela Trezza
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entrada sensorial/entrada de información sensorial


Explanation:
El sistema sensorial es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. El sistema sensorial está formado por receptores sensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. Los principales sistemas sensoriales son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

Estímulos
Cada estímulo tiene cuatro aspectos: tipo (modalidad), intensidad, localización, y duración. Ciertos receptores son sensibles a ciertos tipos de estímulos (por ejemplo, diversos mecanorreceptores responden lo mejor posible a diversas clases de estímulos al tacto). Los receptores envían impulsos siguiendo ciertos patrones para enviar la INFORMACIÓN sobre la intensidad de un estímulo (por ejemplo, un sonido ruidoso). La localización del receptor será lo que dará la información al cerebro sobre la localización del estímulo (por ejemplo, estimular un mecanorreceptor en un dedo enviará la información al cerebro sobre ese dedo). La duración del estímulo (cuánto tiempo dura) es transportada hasta los receptores...


    https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_sensorial
Nelvys Subirós-Martínez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estímulos sensoriales


Explanation:
Como ya sugerido por Marcela, input podría dejarse tal cual en su primera aparición en el texto referenciado, por resultar habitual y perfectamente comprensible en ámbito técnico. De traducirlo, lo propio en este caso sería referirse a estímulos - también en su segunda aparición en el texto. Por otro lado, señalar que sensory impulses es un sinónimo aquí que debe leerse tambien como estímulos sensoriales.

Así, por ejemplo,

La ketamina parece afectar a la capacidad de respuesta del SNC a distintos estímulos sensoriales sin que se produzca un bloqueo de dichos estímulos a nivel de la médula espinal o del tallo cerebral. Los estímulos pueden (incluso) alcanzar áreas sensoriales de la corteza cerebral aunque no llegan a ser percibidos (por el sujeto) debido a la depresión o a la desorganización de las áreas de asociación que tiene lugar durante la anestesia.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2018-06-19 22:34:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

* eliminar el paréntesis (incluso) de la propuesta de traducción previa. No sería "incluso" sino "de hecho", ya que según se indica los estímulos sensoriales no son bloqueados a nivel periférico;
Los estímulos pueden [de hecho] alcanzar áreas sensoriales de la corteza cerebral aunque (...)


Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 245

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: Suena perfecto :-)
10 hrs
  -> Muchas gracias, Sara ;)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search