Milbemycin Oxime UV degradant 1

Spanish translation: derivado por degradación UV 1 de milbemicima oxima

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Milbemycin Oxime UV degradant 1
Spanish translation:derivado por degradación UV 1 de milbemicima oxima
Entered by: Eloisa Anchezar

08:44 Sep 18, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: Milbemycin Oxime UV degradant 1
Typical chromatograms
Representative chromatograms for the sample, the standard and the blank are provided in Figures 1 and 2.
Figure 1:
Representative Chromatograms of Diluent, Standard and Sample at 245 nm
Approximate RT and RRT of Milbemycin Oxime and its Specified Degradants
Component
RRT
Milbemycin Oxime UV degradant 1 (MO-degA)
0.87
Milbemycin Oxime -RRT 0.88

Draft translation: Producto de degradación UV de Milbemicina Oxima 1 (MO-degA)

Thank you!!
Eloisa Anchezar
Czech Republic
derivado por degradación UV 1 de milbemicima oxima
Explanation:
Por el contexto, son compuestos identificados por cromatografía líquida de alta precisión (CLAP o HPLC). En el contexto, se detectan dos derivados por degradación con luz UV, y un derivado por degradación con el ácido, y dos derivados (A3 y A4) sin intervención química y física.
Espero que pueda ayudar.
Selected response from:

Carlos Teran
Bolivia
Grading comment
muchísimas gracias a ambos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2derivado por degradación UV 1 de milbemicima oxima
Carlos Teran
2Derivado de milbemicina oxima
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
milbemycin oxime uv degradant 1
Derivado de milbemicina oxima


Explanation:
Lamentablemente no he encontrado referencias específicas que aclaren o confirmen a qué se refiere UV aquí (¿ultra-violeta?)

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 402
Notes to answerer
Asker: Gracias Chema! Pareciera que hay 3 tipos, UV, heat y acid, pero tampoco encuentro referencias :( Ahora agrego algo más de contexto...


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
milbemycin oxime uv degradant 1
derivado por degradación UV 1 de milbemicima oxima


Explanation:
Por el contexto, son compuestos identificados por cromatografía líquida de alta precisión (CLAP o HPLC). En el contexto, se detectan dos derivados por degradación con luz UV, y un derivado por degradación con el ácido, y dos derivados (A3 y A4) sin intervención química y física.
Espero que pueda ayudar.

Carlos Teran
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchísimas gracias a ambos!!!
Notes to answerer
Asker: muchísimas gracias a todos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: Efectivamente, son distintos productos de degradación del compuesto original.
19 hrs
  -> ¡Muchas gracias abe(L)!

agree  Chema Nieto Castañón: Ahora sí tiene sentido ;)
1 day 7 hrs
  -> ¡Muchas gracias Chema!

neutral  M. C. Filgueira: La expresión "derivado por degradación" me suena muy rara. La expresión habitual es "producto de degradación" (fotodegradación, termodegradación, degradación ácida, etc.). Saludos cordiales.
5 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search