buttonless pen

Spanish translation: pluma sin botón de inyección [sin botón de disparo / botón disparador / botón pulsador]

17:22 Mar 4, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Clinical trials
English term or phrase: buttonless pen
XXXX is the second generation IL-6 inhibitor {ut2}offering consistent, every 2-week dosing, with two {ut3}doses and an award-winning, buttonless pen for easier subcutaneous administration

Thank you
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:pluma sin botón de inyección [sin botón de disparo / botón disparador / botón pulsador]
Explanation:
Diría que se refiere específicamente al Kevzara buttonless pen
https://www.kevzara.com/starting-kevzara/how-to-inject-kevza...
Se trata de un inyector sin botón disparador, con un área retráctil que se recoge al presionar la pluma dejando al descubierto la aguja inyectora. En el enlace puedes ver un vídeo donde (alrededor del minuto 10:30) puede apreciarse el mecanismo de funcionamiento.
Pen en este caso se refiere a una pluma de medicación. Buttonless a la ausencia de un botón de disparo, habitual en estos dispositivos (por ejemplo en plumas de insulina; pej. https://doctablet.com/espanol/medicina/endocrinologia/diabet... )
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pluma sin botón de inyección [sin botón de disparo / botón disparador / botón pulsador]
Chema Nieto Castañón
3aplicador sin botones
Nathalie Fernández


Discussion entries: 4





  

Answers


17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pluma sin botón de inyección [sin botón de disparo / botón disparador / botón pulsador]


Explanation:
Diría que se refiere específicamente al Kevzara buttonless pen
https://www.kevzara.com/starting-kevzara/how-to-inject-kevza...
Se trata de un inyector sin botón disparador, con un área retráctil que se recoge al presionar la pluma dejando al descubierto la aguja inyectora. En el enlace puedes ver un vídeo donde (alrededor del minuto 10:30) puede apreciarse el mecanismo de funcionamiento.
Pen en este caso se refiere a una pluma de medicación. Buttonless a la ausencia de un botón de disparo, habitual en estos dispositivos (por ejemplo en plumas de insulina; pej. https://doctablet.com/espanol/medicina/endocrinologia/diabet... )

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 446
Grading comment
Gracias.

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aplicador sin botones


Explanation:
¿Sabes de qué fármaco estamos hablando? Buscando "inhibidor de IL-6 de segunda generación" encuentro mucha información de Roche, que fue el laboratorio que obtuvo la autorización para comercializar una forma subcutánea del tocilimuzab para el tratamiento de la artritis reumatoide. No sé si tu texto va sobre esta enfermedad, pero en los textos paralelos aparece mucho "jeringa precargada".

http://hospitalesmacarenayrocio.es/unidades/images/farmacia/...

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2019-03-04 17:56:39 GMT)
--------------------------------------------------

Ups, fe erratas: tocilizumab (y no *tocilimuzab).

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2019-03-05 17:05:49 GMT)
--------------------------------------------------

Ups, fe de erratas: tocilizumab (y no *tocilimuzab).


Nathalie Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search