Modified Stoke Ankylosing Spondylitis Spine Score (mSASSS)

Spanish translation: SASSS modificada / mSASSS

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Modified Stoke Ankylosing Spondylitis Spine Score (mSASSS)
Spanish translation:SASSS modificada / mSASSS
Entered by: gacila

19:06 Nov 7, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Farmacéutico
English term or phrase: Modified Stoke Ankylosing Spondylitis Spine Score (mSASSS)
Agradeceré mucho me ayuden a traducir este padecimiento relacionado a Artritis, muchas gracias!!
gacila
SASSS modificada / mSASSS
Explanation:
SASSS modificado
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...

También referido como mSASSS, tal y como reseñado por Taña en referencias.
En tanto que tal, no se traduce y se mantiene el acrónimo original, en este caso aludiendo a la SASSS modificada (mSASSS), y suele acompañarse del nombre original en inglés.

Como traducción del literal, se refiere a la escala (puntuación) de progresión vertebral de la espondilitis anquilosante, evaluada mediante valoración radiográfica.

La escala original fue desarrollada por Dawes (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/10229435/ ). Por equivalencia con otras escalas equivalentes, como la BASDAI, denominada Bath Ankylosing Spondylitis Disease Activity Index, y que inicia con "Bath" en referencia a la ciudad donde se desarrolló la escala, a veces a la Stoke AS spine score se la denomina Stoke's AS spine score, pero no he encontrado ninguna base fundamentada para esta interpretación de Stoke en tanto que nombre. Así, leo stoke en tanto que referencia a la progresión de la enfermedad a nivel de la columna vertebral, que es realmente lo que la escala evalúa.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2019-11-08 12:53:48 GMT)
--------------------------------------------------

Escala (escala de valoración/puntuación) modificada en este caso;
Escala modificada de progresión vertebral en espondilitis anquilosante

(de progresión a nivel de columna vertebral)
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias! muy útil tu respuesta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4SASSS modificada / mSASSS
Chema Nieto Castañón
3escala Stoke modificada de espondilitis anquilosante de la columna
Eugenia Martin
Summary of reference entries provided
Taña Dalglish

  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
modified stoke ankylosing spondylitis spine score (msasss)
escala Stoke modificada de espondilitis anquilosante de la columna


Explanation:
Me ha costado encontrar esta traducción. Parece que es muy frecuente dejarlo en inglés.


    Reference: http://seram2010.seram.es/modules.php?name=posters&file=view...
Eugenia Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  ael: Posiblemente sea puntuación en esa escala, pero dice puntuación, no escala
6 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modified stoke ankylosing spondylitis spine score (msasss)
SASSS modificada / mSASSS


Explanation:
SASSS modificado
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...

También referido como mSASSS, tal y como reseñado por Taña en referencias.
En tanto que tal, no se traduce y se mantiene el acrónimo original, en este caso aludiendo a la SASSS modificada (mSASSS), y suele acompañarse del nombre original en inglés.

Como traducción del literal, se refiere a la escala (puntuación) de progresión vertebral de la espondilitis anquilosante, evaluada mediante valoración radiográfica.

La escala original fue desarrollada por Dawes (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/10229435/ ). Por equivalencia con otras escalas equivalentes, como la BASDAI, denominada Bath Ankylosing Spondylitis Disease Activity Index, y que inicia con "Bath" en referencia a la ciudad donde se desarrolló la escala, a veces a la Stoke AS spine score se la denomina Stoke's AS spine score, pero no he encontrado ninguna base fundamentada para esta interpretación de Stoke en tanto que nombre. Así, leo stoke en tanto que referencia a la progresión de la enfermedad a nivel de la columna vertebral, que es realmente lo que la escala evalúa.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2019-11-08 12:53:48 GMT)
--------------------------------------------------

Escala (escala de valoración/puntuación) modificada en este caso;
Escala modificada de progresión vertebral en espondilitis anquilosante

(de progresión a nivel de columna vertebral)

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430
Grading comment
Muchísimas gracias! muy útil tu respuesta




Reference comments


45 mins
Reference

Reference information:
***Puntuación del mSASS (Modified Stoke Ankylosing Spondylitis Spinal Score); mSASSS (columna)***
Leave English term in brackets.



https://www.reumatologiaclinica.org/es-radiografia-convencio...
Disponemos de tres métodos que han sido diseñados específicamente para valorar el daño estructural en la espondilitis anquilosante: el BASRI (Bath Ankylosing Spondylitis Radiology Index), el SASSS (Stoke Ankylosing Spondylitis Spine Score) y la modificación de éste.

Progresión radiográfica en espondiloartritis axial: ¿es el ...
https://www.elsevier.es › es-revista-revista-colombiana-r... - Translate this page
En este grupo se incluyen espondilitis anquilosante (EA), EspA axial no ... Aunque la asociación del daño estructural en la columna vertebral con la reducción de la ... En el **método de puntaje mSASSS (versión modificada)***, las esquinas ...

https://www.epistemonikos.org/es/documents/349c361029e3c8471...
Puntuación Stoke espondilitis anquilosante espina dorsal modificada (mSASSS)

https://www.medicina21.com/Notas_de_Prensa-V11038.html
puntuación vertebral de la espondilitis anquilosante de Stoke (Stoke Ankylosing Spondylitis Spinal Score, mSASSS).

https://www.medicina21.com/Notas_de_Prensa-V11038.html
puntuación mSASSS

ENSAYOS CLINICOS - INSTITUTO NACIONAL DE SALUD
https://www.ins.gob.pe › rpec › recuperarECPBNuevo
Fecha de Vencimiento de la Poliza de Seguro, 15/08/2022, Método de asignación ... sin progresión radiográfica según se determina por el mSASSS a la Semana 104 es superior .... ***Puntaje vertebral de Stoke para la espondilitis anquilosante modificado (mSASSS)*** a la .... Perú Versión 3.2; fecha: 03 de setiembre del 2018.

https://www.ser.es/wp-content/uploads/2016/03/Espoguía-compl...
***Puntuación del mSASS (Modified Stoke Ankylosing Spondylitis Spinal Score); mSASSS (columna)***

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search