case/non case

Spanish translation: caso/no caso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:case/non case
Spanish translation:caso/no caso
Entered by: Adriana Latronico

22:56 Nov 8, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Clinical Study
English term or phrase: case/non case
...conducted a case/non case analysis of spontaneous reports of AEs to compare the hepatic safety profile of COX-2 selective inhibitors versus that of ns-NSAIDs.
Adriana Latronico
Argentina
caso/no caso
Explanation:
Una traducción adecuada podría ser "...llevó a cabo un análisis caso/no caso de informes espontáneos de EA para comparar el perfil de seguridad hepático...".
Selected response from:

Cristina Zapata Carmona
Colombia
Grading comment
Thank you so much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2caso/no caso
Cristina Zapata Carmona
4estudio de casos y no casos
Chema Nieto Castañón


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
caso/no caso


Explanation:
Una traducción adecuada podría ser "...llevó a cabo un análisis caso/no caso de informes espontáneos de EA para comparar el perfil de seguridad hepático...".

Example sentence(s):
  • "Posteriormente, se evaluaron los resultados del instrumento por análisis binario (caso/no caso) y se compararon los resultados de salud mental general por cada variable sociodemográfica, para identificar posibles diferencias."
  • "Se aplicó un análisis caso/no caso, que permite obtener una medida de desproporcionalidad entre un fármaco determinado y un efecto adverso específico."

    Reference: http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v31n3/v31n3a07.pdf
Cristina Zapata Carmona
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you so much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: Acabo de ver tu respuesta después de publicar la mía ;)
13 mins

agree  Leda Roche
2 days 21 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
case/non case analysis
estudio de casos y no casos


Explanation:
Se refiere a ésto, a un estudio ("análisis") de casos y no casos (controles). De lo que no estoy seguro, a falta del contexto completo, es de a qué considera casos y no casos aquí -si los informes "espontáneos" de espondilitis anquilosante deben ser referidos como "a partir de" o literalmente "de" al traducir.

Estudios de casos y controles
Sinónimos: estudios retrospectivos, de casos y controles, de casos y testigos, de casos y no casos, de retrocohorte
https://accessmedicina.mhmedical.com/content.aspx?bookid=244...

Durante el segundo semestre de 2003, se realizó un estudio de casos y no casos, retrospectivo, pareado por edad y controles vecindarios en mujeres en...
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S...

Estudio Trasversal
En este tipo de estudio, la asociación se puede identificar a través del estudio de casos y no casos...
https://www.slideshare.net/mobile/hepatopatias/conceptos-de-...

Estudio de casos y no casos. 1) Confirmar la existencia del brote. 2) Caracterizar el cuadro clínico. 3) Establecer la magnitud del brote. 4) Caracterizar el brote
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search