The DLT-evaluable (DE) analysis set

Spanish translation: El paquete de análisis de efectos evaluables limitantes de dosis (EE)

20:50 Feb 4, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / clinical trial
English term or phrase: The DLT-evaluable (DE) analysis set
I'm wondering what 'DE' stands for in the following context:

Statistical Methods
Dose escalation and identification of MTD will be guided by the mTPI method. At the end of Part A, model-based estimates of the probability of DLT will be presented along with the corresponding 95% credible intervals. The DLT-evaluable (DE) analysis set includes all treated subjects who either experienced a DLT, or were followed for the full DLT evaluation period and did not receive prohibited treatment. The DE subject analysis set will be the primary population for determination of the MTD. Safety and efficacy endpoints will be summarized with descriptive statistics. The all-treated-subjects analysis set will include all subjects treated with any amount of SGN-TGT.

My translation: conjunto de análisis evaluable a efectos de la TLD (ET)

Thank you.
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:El paquete de análisis de efectos evaluables limitantes de dosis (EE)
Explanation:

El paquete de análisis de efectos evaluables limitantes de dosis (EE) incluye a la totalidad de los pacientes tratados [durante la Fase 1] que [recibieron xxx y que] o bien sufrieron un efecto limitante de dosis o bien fueron seguidos durante el periodo completo de evaluación de efectos limitantes de dosis ("toxicidad limitante de dosis").


Aunque generalmente traducido como toxicidad limitante de dosis, aludiría tal vez en este caso a efectos limitantes de dosis, ya que su lectura resulta así más natural en castellano. Analysis set lo entiendo como paquete de análisis, en este caso de la toxicidad evaluable limitante de dosis (efectos evaluables limitantes de dosis). Las siglas DE parecen aludir efectivamente a "efectos evaluables limitantes de dosis (EE) / toxicidad evaluable limitante de dosis (TE)". Podrías preferir expresarlo como ELDs evaluables (EE) / TLD evaluable (TE).
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4El paquete de análisis de efectos evaluables limitantes de dosis (EE)
Chema Nieto Castañón
3el conjunto de análisis evaluables que experimentan una TLD
Sandra García Alonso
3TLD (ET)
David Maldonado


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the dlt-evaluable (de) analysis set
TLD (ET)


Explanation:
Parecer ser una simplificación de DLT evaluable que solo utiliza la D y E iniciales de ambas palabras.

Aconsejaría enfatizarlas para dejar claro su composición (evaluables + DLT):
conjunto de análisis que son evaluables a efectos de la TLD (ET)




David Maldonado
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El paquete de análisis de efectos evaluables limitantes de dosis (EE)


Explanation:

El paquete de análisis de efectos evaluables limitantes de dosis (EE) incluye a la totalidad de los pacientes tratados [durante la Fase 1] que [recibieron xxx y que] o bien sufrieron un efecto limitante de dosis o bien fueron seguidos durante el periodo completo de evaluación de efectos limitantes de dosis ("toxicidad limitante de dosis").


Aunque generalmente traducido como toxicidad limitante de dosis, aludiría tal vez en este caso a efectos limitantes de dosis, ya que su lectura resulta así más natural en castellano. Analysis set lo entiendo como paquete de análisis, en este caso de la toxicidad evaluable limitante de dosis (efectos evaluables limitantes de dosis). Las siglas DE parecen aludir efectivamente a "efectos evaluables limitantes de dosis (EE) / toxicidad evaluable limitante de dosis (TE)". Podrías preferir expresarlo como ELDs evaluables (EE) / TLD evaluable (TE).

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 446
Grading comment
gracias.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the DLT-evaluable (DE) analysis set
el conjunto de análisis evaluables que experimentan una TLD


Explanation:
DE significa: DLT-evaluable
DLT significa: TLD (Toxicidad Limitante de la Dosis)
http://www.seom.org/seomcms/images/stories/recursos/ponencia...
https://www.academia.cat/files/425-2496-DOCUMENT/Baiget-55-1...
http://www.siicsalud.com/des/td/expertosonco171.htm
En este caso no traduciría la abreviatura porque no es necesaria en español, ni es un término específico y claro del inglés.

Por lo tanto la traducción sería: el conjunto de análisis evaluables que experimentan una TLD

¡Mucha suerte!



    https://www.clinicaltrialsregister.eu/ctr-search/trial/2019-001553-12/ES
Sandra García Alonso
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Sandra. Saludos


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chema Nieto Castañón: Hola Sandra, diría que los análisis no son los "evaluables" -sino los ELD (la toxicidad limitante de dosis o los efectos limitantes de dosis)- ni son los que experimentan la TLD (!). Saludos ;)
11 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search