neoantigens were predicted

Spanish translation: los neoatígenos fueron identificados

14:29 May 5, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: neoantigens were predicted
Hola!
No entiendo a qué se refieren con "predict/prediction" en este texto.
Vi que ya se hicieron otras preguntas sobre esta palabra pero las traducciones dadas ("teórico" y "esperado") no me parece que encajen acá.
El tema es sobre una técnica para tratamiento de un tipo de cáncer.

Frase:
patient-specific neoantigens were predicted using a cell epitope prediciton program

Mi intento:
se predijeron neoantígenos específicos para cada paciente utilizando un programa de predicción de epítopos de células

Gracias!!
Estefanía Sosa Albert
Argentina
Spanish translation:los neoatígenos fueron identificados
Explanation:
La razón de usar predicted en inglés se basa en el algoritmo de identificación (prediction) de epítopos celulares. Se trata aquí de identificar aquellos péptidos capaces de estimular una respuesta inmune específica antitumoral, no basada en antígenos tumorales -que en muchos casos son compartidos por las propias células del huésped.

En castellano se utiliza habitualmente identificar/identificación de neoantígenos, aunque especificación podría funcionar igualmente. Creo que, por ejemplo en el fraseo planteado por Neil, identificación resulta mucho más natural que predicción en castellano;

la identificación de los neoantígenos específicos para cada paciente se llevó a cabo...

Los neoantígenos específicos para cada paciente fueron identificados mediante un programa de identificación de epítopos celulares [un programa capaz de predecir qué elementos antigénicos son capaces de estimular una mayor y más específica respuesta antitumoral; un programa predictivo de identificación de epítopos celulares]
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2el prognostico / la predicción de ... fue realizado con
Neil Ashby
3los neoatígenos fueron identificados
Chema Nieto Castañón


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
el prognostico / la predicción de ... fue realizado con


Explanation:
el prognostico / la predicción de los neoantígenos específicos para cada paciente fue realizado/elaborado con/usando un programa de predicción de epítopos de células

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 229

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf: sí, predicción me pega más, se entiende que es la predicción del nivel o de tipos de neoantígenos.... Saludos
55 mins
  -> Thanks tupcf

agree  EirTranslations
1 hr
  -> Thanks Eir

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los neoatígenos fueron identificados


Explanation:
La razón de usar predicted en inglés se basa en el algoritmo de identificación (prediction) de epítopos celulares. Se trata aquí de identificar aquellos péptidos capaces de estimular una respuesta inmune específica antitumoral, no basada en antígenos tumorales -que en muchos casos son compartidos por las propias células del huésped.

En castellano se utiliza habitualmente identificar/identificación de neoantígenos, aunque especificación podría funcionar igualmente. Creo que, por ejemplo en el fraseo planteado por Neil, identificación resulta mucho más natural que predicción en castellano;

la identificación de los neoantígenos específicos para cada paciente se llevó a cabo...

Los neoantígenos específicos para cada paciente fueron identificados mediante un programa de identificación de epítopos celulares [un programa capaz de predecir qué elementos antigénicos son capaces de estimular una mayor y más específica respuesta antitumoral; un programa predictivo de identificación de epítopos celulares]

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 537




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search