adverse-risk genetic stratification per ELN

Spanish translation: Estratificación genética de riesgo adverso por La Red Europea de Leucemia (ELN)

15:16 Aug 27, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / clinical trial
English term or phrase: adverse-risk genetic stratification per ELN
Context:

Relapsed / refractory AML, except for APL, having received 2-3 previous regimens to treat active disease, or 1 previous regimen and high risk features including primary resistant AML, first CR duration 60 to ≤75 years

Gracias
Maria Iglesia Ramos
France
Spanish translation:Estratificación genética de riesgo adverso por La Red Europea de Leucemia (ELN)
Explanation:
ELN estudia la leucemia

Evolución de Leucemia Mieloide Crónica (LMC) en los 20

Leucemia Mieloide Aguda (LMA) · Leucemia Mieloide Crónica (LMC) ... La Leucemia Mieloide Crónica (LMC) es un tipo de leucemia causado por una alteración genética. ... La Leucemia Mieloide Crónica es la neoplasia mejor estudiada y esta ... a la red europea de leucemia, European Leukemia Net (ELN), en 2006 que ...

Evolución de Leucemia Mieloide Crónica (LMC) en los 20 ...

El primer intento de establecer una política compartida internacionalmente de tratamiento con TKIs fue hecho por un panel de expertos pertenecientes a la red europea de leucemia, European Leukemia Net (ELN), en 2006 que posteriormente fue revisada en 2009 y 2013.
Selected response from:

Silvia Parma
Grading comment
gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Estratificación genética de riesgo adverso por La Red Europea de Leucemia (ELN)
Silvia Parma
4Estratificación genética de riesgo adverso por ELN (elastina)
Antonella Perazzoni
3(Pertenencia al) Grupo genético de alto riesgo según la ELN
Chema Nieto Castañón
2estratificación genética de riesgo adverso por el/la[?] ELN
Neil Ashby


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
adverse-risk genetic stratification per eln
Estratificación genética de riesgo adverso por La Red Europea de Leucemia (ELN)


Explanation:
ELN estudia la leucemia

Evolución de Leucemia Mieloide Crónica (LMC) en los 20

Leucemia Mieloide Aguda (LMA) · Leucemia Mieloide Crónica (LMC) ... La Leucemia Mieloide Crónica (LMC) es un tipo de leucemia causado por una alteración genética. ... La Leucemia Mieloide Crónica es la neoplasia mejor estudiada y esta ... a la red europea de leucemia, European Leukemia Net (ELN), en 2006 que ...

Evolución de Leucemia Mieloide Crónica (LMC) en los 20 ...

El primer intento de establecer una política compartida internacionalmente de tratamiento con TKIs fue hecho por un panel de expertos pertenecientes a la red europea de leucemia, European Leukemia Net (ELN), en 2006 que posteriormente fue revisada en 2009 y 2013.


    Reference: http://https://www.rafer.es/innovacion-laboratorio-clinico/e...
    ...www.asociacionalma.org.ar › index.php › noticias › 15...
Silvia Parma
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby
5 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
adverse-risk genetic stratification per eln
estratificación genética de riesgo adverso por el/la[?] ELN


Explanation:
Little relevant context = low confidence.

ELN = European Leukaemia Net
So the stratification was done by the ELN - I have assumed "per" is an error in your question.




Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 225
Notes to answerer
Asker: Thank you Neil


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adverse-risk genetic stratification per eln
Estratificación genética de riesgo adverso por ELN (elastina)


Explanation:
ELN: A gene on chromosome 7q11.23 that encodes elastin, one of the two proteins in elastic fibres. Elastin is rich in hydrophobic amino acids—e.g., glycine and proline—which form mobile hydrophobic regions bounded by crosslinks between lysine residues.

ELN: Elastina (estenosis aórtica supravalvular, Síndrome de Williams-Beuren).


    https://medical-dictionary.thefreedictionary.com/ELN#:~:text=A%20gene%20on%20chromosome%207q11,Molecular%20pathology
    https://es.wikipedia.org/wiki/Cromosoma_7_(humano)
Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(Pertenencia al) Grupo genético de alto riesgo según la ELN


Explanation:
En castellano no nos referimos a riesgo favorable o riesgo adverso (aunque en algunas traducciones aparece tal cual) sino a bajo o alto riesgo (genético). Ver por ejemplo,

La reciente actualización de las recomendaciones de la European LeukemiaNet (ELN) para el diagnóstico y tratamiento de la LMA distinguen tres grupos genéticos de riesgo: bajo, intermedio y alto
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://...

overall survival (OS) was 64% for ELN-2017 favorable, 42% for intermediate-risk and 20% for adverse-risk patients.
https://www.nature.com/articles/s41375-020-0806-0#auth-Denni...


A veces también, al consistir la clasificación de la ELN en el encuadramiento del paciente en un grupo genético determinado, teniendo estas agrupaciones genéticas un valor pronóstico sobre la evolución y respuesta al tratamiento del paciente, se hace referencia a grupos genéticos favorables, intermedios o adversos, preservando el literal original, versus grupo genético de alto riesgo, de riesgo intermedio o de bajo riesgo

En este caso así, adverse-risk genetic stratification per ELN parece referirse a paciente(s) clasificado(s) de alto riesgo genético según la clasificación de la European LeukemiaNet (ELN); paciente(s) encuadrado(s) en el grupo genético de alto riesgo [grupo genético adverso] según la ELN (aunque el contexto que aportas resulta algo confuso e incompleto).

Así en este caso, diría, por ejemplo,
Clasificación de alto riesgo genético según la ELN
(Pertenencia al/Estratificado como) Grupo genético de alto riesgo según la ELN


Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 522




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search