Th1-skewed

Spanish translation: células Th1 diferenciadas hacia

14:48 Oct 24, 2020
English to Spanish translations [PRO]
COVID-19 - Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: Th1-skewed
Buenas tardes:

Estoy traduciendo un documento sobre una vacuna contra la COVID-19. Necesito ayuda con la siguiente frase:

Vaccination with xxx is characterized by the strong expansion of *Th1-skewed* antigen-specific T follicular helper (Tfh) cells

Gracias desde ya.
Débora D'Eramo
United States
Spanish translation:células Th1 diferenciadas hacia
Explanation:
Espero que esta definición de linfocito T te ayude. https://dtme.ranm.es/buscador.aspx?NIVEL_BUS=3&LEMA_BUS=linf...
Mi intento sería, basado en lo que dice la RANM:

La vacunacion con xxx se caracteriza por el fuerte aumento de células Th1 diferenciadas por estimulación antigénica especifica hacia células T cooperadoras foliculares (Tfh).
Selected response from:

Doris Cueto Briceno
United Kingdom
Grading comment
Gracias, Doris!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3sesgada en Th1
DINA MEDEM
3células Th1 diferenciadas hacia
Doris Cueto Briceno


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
th1-skewed
células Th1 diferenciadas hacia


Explanation:
Espero que esta definición de linfocito T te ayude. https://dtme.ranm.es/buscador.aspx?NIVEL_BUS=3&LEMA_BUS=linf...
Mi intento sería, basado en lo que dice la RANM:

La vacunacion con xxx se caracteriza por el fuerte aumento de células Th1 diferenciadas por estimulación antigénica especifica hacia células T cooperadoras foliculares (Tfh).

Doris Cueto Briceno
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias, Doris!

4 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sesgada en Th1


Explanation:
Definición "SKEWED":
Adjetivo que se refiere a una distribución asimétrica de los datos recogidos en un estudio o población.

https://pure.urosario.edu.co/es/publications/th1-and-th2-imm...

Articulo cientifico- Universidad del Rosario- Colombia.
La respuesta inmune de los pacientes con toxoplasmosis ocular colombiana estaba sesgada en Th2, independientemente de la naturaleza del estímulo antigénico.

La vacunación con xxx se caracteriza por la fuerte expansión de las células TFH (células foliculares auxiliares) específicas del antígeno sesgada en Th1.

DINA MEDEM
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search