pre-cut flyers of the blister

Spanish translation: hojuelas o láminas precortadas del blister

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: pre-cut flyers of the blister
Spanish translation:hojuelas o láminas precortadas del blister
Entered by: sebaspedlp

18:21 Jan 15, 2021
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: pre-cut flyers of the blister
Hola
Para pre-cut pude encontrar perforado/ troquelado... mi problema está con la palabra flyers. Puede ser como ¿envoltorio? ¿cortar por la linea de corte del envoltorio?
encontre esta página donde muestra la imagen
https://hellobonafide.com/products/revaree

Gracias

El texto que tengo que traducir dice:

Symptoms of vaginal dryness: Soreness, burning, itching, white discharge, pain during sexual intercourse, sores and cracks.

Directions for use: Wash hands and remove the ovule from the blister by pulling on the two pre-cut flyers of the blister. Insert the ovule into the vagina.

Suggested treatment course: Use one ovule each night, for the first 10 nights of treatment. After this use an ovule whenever you feel the need to.
sebaspedlp
Argentina
hojuelas o láminas precortadas del blister
Explanation:
Es mi sugerencia.
En este video vemos el envoltorio de un óvulo vaginal y se ve que se separan dos láminas u hojuelas para sacar el óvulo.
https://www.youtube.com/watch?v=jdhzGaGL93M
Selected response from:

Liliana Garfunkel
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Lengüetas del blíster
Carla Veniani
2 +1hojuelas o láminas precortadas del blister
Liliana Garfunkel


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
hojuelas o láminas precortadas del blister


Explanation:
Es mi sugerencia.
En este video vemos el envoltorio de un óvulo vaginal y se ve que se separan dos láminas u hojuelas para sacar el óvulo.
https://www.youtube.com/watch?v=jdhzGaGL93M

Liliana Garfunkel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Décio Adams
23 hrs
  -> Gracias, Décio!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Lengüetas del blíster


Explanation:
¡Hola!

Si te fijás en alguna imagen del blíster de esos óvulos, vas a ver que cada unidad tiene un par de pestañas que sobresalen y, por lo que entendí de las indicaciones del producto, a eso se referiría con flyers. Un término que encontré para eso es «lengüeta».

Aclaración: las páginas en las que encontré el término son de España y no se refieren a blísteres de óvulos o supositorios, pero el sistema de apertura es similar.

https://www.madrid.es/ficheros/SAMUR/data/vademecum.htm
https://statics-cuidateplus.marca.com/datos/medicamentos/pro...

Example sentence(s):
  • «Tirar de la lengüeta de la celdilla»
  • «Desprender la lámina de aluminio [...] levantando la lengüeta»

    Reference: http://https://eprints.ucm.es/id/eprint/56460/2/CRISTINA%20M...
    Reference: http://https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/64796/Prospecto_...
Carla Veniani
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: muchas gracias





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search