Diphtheria tetanus toxoids

Spanish translation: toxoides diftérico y tetánico

10:32 Oct 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / new drug study
English term or phrase: Diphtheria tetanus toxoids
Diphtheria tetanus toxoids is a vaccine that is used to prevent diphtheria and tetanus infections.
dany2303
Spanish translation:toxoides diftérico y tetánico
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-03 10:38:36 GMT)
--------------------------------------------------

Los toxoides diftérico y tetánico son preparaciones purificadas de toxinas diftérica y tetánica inactivadas con formalina, respectivamente. La concentración del toxoide diftérico es más elevada en preparaciones usadas para niños menores de 7 años que aquellas usadas para niños mayores o adultos.

http://www.drscope.com/pac/infecto-1/a1/in1a1_p26.htm
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2vacuna DT (antidiftérica y antitetánica)
Irina Dicovsky - MD
5 +1toxoides diftérico y tetánico
Maria Luisa Duarte


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
diphtheria tetanus toxoids
toxoides diftérico y tetánico


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-03 10:38:36 GMT)
--------------------------------------------------

Los toxoides diftérico y tetánico son preparaciones purificadas de toxinas diftérica y tetánica inactivadas con formalina, respectivamente. La concentración del toxoide diftérico es más elevada en preparaciones usadas para niños menores de 7 años que aquellas usadas para niños mayores o adultos.

http://www.drscope.com/pac/infecto-1/a1/in1a1_p26.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas: o también "toxoides de la difteria y el tétanos"
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
diphtheria tetanus toxoids
vacuna DT (antidiftérica y antitetánica)


Explanation:
Según Navarro (Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina): "los toxoides tetánico y diftérico suelen utilizarse como vacunas; en español es más frecuente pues, traducir toxoid por vacuna en estos casos (sin olvidar anteponer el prefijo anti- característico de las vacunas. diphteria toxoid= vacuna antidiftérica; toxoide antidiftérico. Diphteria and tetanus toxoids=vacuna DT. Diphteria, tetanus toxoids and pertussis vaccine=vacuna DPT. Tetanus toxoid= vacuna antitetánica.
En la jerga, la DT también es conocida como "la vacuna doble", ; la DPT era conocida como "la triple" (hoy en día existe otra triple: la antisarampionosa, antiparotídea y antirrubeólica), pero esto es apenas una curiosidad.
Saludos a todos y suerte!


Irina Dicovsky - MD
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> gracias Nora!

agree  Paula Morabito
4 hrs
  -> gracias Paula!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search