antiresorptive therapy

Spanish translation: terapia antirresorción ósea / terapia para prevenir la resorción ósea

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:antiresorptive therapy
Spanish translation:terapia antirresorción ósea / terapia para prevenir la resorción ósea
Entered by: SandraV

01:30 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Trial results
English term or phrase: antiresorptive therapy
¿Es antiresortiva? En algunas páginas de internet lo encontré así, pero no estoy tan segura de que sea correcto.

Treatment with Alendronate...
The efficacy of **antiresorptive** therapy in preventing fractures in women at highest fracture risk...
SandraV
Mexico
terapia antirresorción ósea / terapia para prevenir la resorción ósea
Explanation:
Hola Sandra,

El término médico es "resoirción" / "antirresorción".

Suerte,

Elena


El Siglo de Torreón - Ediciones Anteriores - Edición de Jueves ...
... más recientes señalan que la terapia hormonal de reemplazo en dosis bajas produce el mismo efecto de alivio en los bochornos y **antirresorción ósea** que la ...
200.23.19.130/archivo/nID/33133/y/2003/m/08/


Traumatología
... También hay evidencia reciente que soporta el uso de agentes ** antirresorción ósea **, así como otras estrategias de manejo de la osteoporosis inducida por ...

personales.com/mexico/ mexico/Medicina/clinicas/trauma.htm


libroperimenopausia_125
... I. **Agentes antirresorción ósea** • Estrógenos •Tibolona • SERMs (raloxifeno) • Calcitonina • Bifosfonatos • Calcio y vitamina D II. ...

www.schering.es/varios/publicaciones/ libroperimenopausia/libroperimenopausia_125.html


Noticias en eluniversal.com - La osteoporosis se previene en la ...
... en la etapa posmenopáusica. Permite la **antirresorción ósea**, facilitando así una mayor resistencia del hueso. El FIT, con el ...

noticias.eluniversal.com/1997/04/28/28322A.shtml



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 10 hrs 49 mins (2005-04-06 12:19:37 GMT)
--------------------------------------------------

::::::: Ooopss!! Arriba, quise decir: El término médico es \"resorción\" / ....

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 23 mins (2005-04-07 01:53:13 GMT)
--------------------------------------------------

Sandra,

El adjetivo (antirresorciva/antirresortiva) prácticamente no se utiliza - yo recurriría a lo más común: la forma sustantivada \"antirresorción\" :-)
Selected response from:

Elena Sgarbo (X)
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2terapia antirresorción ósea / terapia para prevenir la resorción ósea
Elena Sgarbo (X)
5 +1terapia antiresortiva
Marina Torroja
5tratamiento antirresortivo, terapia antirresortiva
Julio Barrios-Nunez (X)
5Terapia anti-reabsorción
Alejandra Villarroel
4 +1terapia antirresortiva
Elena Petelos
3 -1terapia antiresorptiva
verbis


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
terapia antiresortiva


Explanation:
Así aparece para terapias para osteoporosis
Suerte

Marina Torroja
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
15 hrs
  -> muchas gracias Landesman!!

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
terapia antiresorptiva


Explanation:
seguimiento de la terapia antiresorptiva. con amnino.-bifosfonatos (alendronato)
en. pacientes diagnosticados de osteoporosis. Principio del análisis ...
www.dpcweb.com/package_inserts/ immulite_2000/pdfs/Bone%20Metabolism/l2kpd-9.pdf


suerte

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-04-05 01:48:31 GMT)
--------------------------------------------------

p.s.: http://www.sidus.com.ar/web/osteored.nsf/56268938bf6a584e032...

y la enfermedad ósea de Paget en la isomerización del telopéptido carboxiterminal
del colágeno tipo 1: evolución luego de la terapia antiresorptiva\". ...

just sticking to the etymology of the word......

verbis
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Walter Landesman: la palabra en español es "resortiva", que viene de "resorción"
15 hrs
  -> oh, dear, I meant the Latin etymology, you know?

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Terapia anti-reabsorción


Explanation:
Terapia/tratamiento (de) anti-reabsorción /anti-reabsorbedor(a)

Saludos, ALEJANDRA

Alejandra Villarroel
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terapia antirresortiva


Explanation:
La duración de la terapia antirresortiva ha sido otro de los temas abordados ... jefe de la Unidad de Hipertensión del hospital 12 de Octubre de Madrid, ...
weblog.mendoza.edu.ar/gero/archives/2005_03.html

Si la terapéutica antirresortiva es efectiva, la tasa de pérdida ósea debe disminuir y los niveles de marcadores óseos también
http://latina.obgyn.net/espanol/articles/Agosto00/osteo.htm

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-04-05 01:54:04 GMT)
--------------------------------------------------

\"tratamiento antirresortivo\"
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&rls=GGLD,GGLD:2005-06...




    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&rls=GGLD%2CGGLD%3A200...
Elena Petelos
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
15 hrs
  -> Gracias! :-)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tratamiento antirresortivo, terapia antirresortiva


Explanation:
El alendronato es un fármaco que inhibe la actividad resortiva ósea. Partiendo de aquí, y utilizando las normas del castellano, yo lo tradujera como "antirresortivo" (tratamiento) o "antirresortiva" terapia.

Se podría parafrasear, sabiendo la acción farmacológica de dicho medicamento.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 0 min (2005-04-05 08:30:50 GMT)
--------------------------------------------------

Alendronato

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS

El alendronato es un bisfosfonato de segunda generación, primer fármaco que no sólo previene la pérdida de hueso sino que origina su endurecimiento. Se trata de un potente inhibidor de la resorción ósea, pero a diferencia del etidronato (bisfosfonato de la primera generación) no inbibe la mineralización ósea.

[http://www.google.co.uk/search?hl=en&rls=GGLD,GGLD:2004-41,G...]



    Reference: http://www.google.co.uk/search?hl=en&rls=GGLD%2CGGLD%3A2004-...
    Reference: http://www.google.co.uk/search?hl=en&rls=GGLD%2CGGLD%3A2004-...
Julio Barrios-Nunez (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
terapia antirresorción ósea / terapia para prevenir la resorción ósea


Explanation:
Hola Sandra,

El término médico es "resoirción" / "antirresorción".

Suerte,

Elena


El Siglo de Torreón - Ediciones Anteriores - Edición de Jueves ...
... más recientes señalan que la terapia hormonal de reemplazo en dosis bajas produce el mismo efecto de alivio en los bochornos y **antirresorción ósea** que la ...
200.23.19.130/archivo/nID/33133/y/2003/m/08/


Traumatología
... También hay evidencia reciente que soporta el uso de agentes ** antirresorción ósea **, así como otras estrategias de manejo de la osteoporosis inducida por ...

personales.com/mexico/ mexico/Medicina/clinicas/trauma.htm


libroperimenopausia_125
... I. **Agentes antirresorción ósea** • Estrógenos •Tibolona • SERMs (raloxifeno) • Calcitonina • Bifosfonatos • Calcio y vitamina D II. ...

www.schering.es/varios/publicaciones/ libroperimenopausia/libroperimenopausia_125.html


Noticias en eluniversal.com - La osteoporosis se previene en la ...
... en la etapa posmenopáusica. Permite la **antirresorción ósea**, facilitando así una mayor resistencia del hueso. El FIT, con el ...

noticias.eluniversal.com/1997/04/28/28322A.shtml



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 10 hrs 49 mins (2005-04-06 12:19:37 GMT)
--------------------------------------------------

::::::: Ooopss!! Arriba, quise decir: El término médico es \"resorción\" / ....

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 23 mins (2005-04-07 01:53:13 GMT)
--------------------------------------------------

Sandra,

El adjetivo (antirresorciva/antirresortiva) prácticamente no se utiliza - yo recurriría a lo más común: la forma sustantivada \"antirresorción\" :-)

Elena Sgarbo (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados: resorción (resorption, reabsorption) = acción y efecto de absorber de nuevo. Podría ser: terapia de antirresorción
8 hrs
  -> También. Gracias, Flavio

agree  Luis Medina
21 hrs
  -> Gracias, Luis




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search