x-ray films / x-ray film reports

Spanish translation: placas de rayos X / reportes basados en las placas de rayos X

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:x-ray films / x-ray film reports
Spanish translation:placas de rayos X / reportes basados en las placas de rayos X
Entered by: Julio Torres

23:35 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Trial results-osteoporosis
English term or phrase: x-ray films / x-ray film reports
All clinical fractures were confirmed with **x-ray film** reports or, in the case of clinical vertebral fractures, **x-ray films**
SandraV
Mexico
placas de rayos X / reportes basados en las placas de rayos X
Explanation:
Opciones

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-05 23:38:45 GMT)
--------------------------------------------------


Embarazo: ¿los rayos x son seguros durante el embarazo ...
... ¿Es seguro tomarse placas de rayos x mientras estoy en embarazo? ... Ambos métodos pueden usarse algunas veces en vez de las placas de rayos x. ...
http://familydoctor.org/e373.xml

Osteosarcoma en niños -- familydoctor.org
... de osteosarcoma su médico ordenará placas de rayos X. Si hay un tumor, ... escanografías de los huesos y le tomarán placas de rayos X del brazo o de la ...
http://familydoctor.org/e762.xml

Los Procedimientos de Diagnóstico (Diagnostic Procedures)
... serie de placas de rayos X que se toman de la vesícula biliar después de ingerir una tintura especial de contraste que permite la detección de cálculos ...
http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_liver_s...

El desafío de la Imagen Digital en Medicina.
... Placas de Rayos X. Tomografía. Resonancia Magnética. Ecografía. Endoscopía. Rayos X. Imagen analógica sobre película. Matriz: 2500 x 2000 x 2 bytes. ...
http://www.charrua.com/vista/sp/downloads/SUIS.ppt

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Radiografía de la columna torácica
... Las placas de rayos X ayudan a evaluar las lesiones, enfermedades o tumores óseos, o la pérdida de cartílagos. Significado de los resultados anormales ...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0038...

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1radiografías/ informes de radiografías
Carmen Bernard
4 +1placas de rayos X / reportes basados en las placas de rayos X
Julio Torres


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
placas de rayos X / reportes basados en las placas de rayos X


Explanation:
Opciones

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-05 23:38:45 GMT)
--------------------------------------------------


Embarazo: ¿los rayos x son seguros durante el embarazo ...
... ¿Es seguro tomarse placas de rayos x mientras estoy en embarazo? ... Ambos métodos pueden usarse algunas veces en vez de las placas de rayos x. ...
http://familydoctor.org/e373.xml

Osteosarcoma en niños -- familydoctor.org
... de osteosarcoma su médico ordenará placas de rayos X. Si hay un tumor, ... escanografías de los huesos y le tomarán placas de rayos X del brazo o de la ...
http://familydoctor.org/e762.xml

Los Procedimientos de Diagnóstico (Diagnostic Procedures)
... serie de placas de rayos X que se toman de la vesícula biliar después de ingerir una tintura especial de contraste que permite la detección de cálculos ...
http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_liver_s...

El desafío de la Imagen Digital en Medicina.
... Placas de Rayos X. Tomografía. Resonancia Magnética. Ecografía. Endoscopía. Rayos X. Imagen analógica sobre película. Matriz: 2500 x 2000 x 2 bytes. ...
http://www.charrua.com/vista/sp/downloads/SUIS.ppt

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Radiografía de la columna torácica
... Las placas de rayos X ayudan a evaluar las lesiones, enfermedades o tumores óseos, o la pérdida de cartílagos. Significado de los resultados anormales ...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0038...



Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: si, reportes o informes, verdad?
8 mins
  -> Así es landesman, también informes. Gracias =)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
radiografías/ informes de radiografías


Explanation:
Espero que te ayude.

Carmen Bernard
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria_Elena Garcia Guevara: Se usan ambas "radiografías" ó "placas"
23 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search