RH and CI

Spanish translation: RR y IC (riesgo relativo e intervalo de confianza)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:RH and CI
Spanish translation:RR y IC (riesgo relativo e intervalo de confianza)
Entered by: SandraV

05:45 Apr 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Trial results-osteoporosis
English term or phrase: RH and CI
the **RH** of any clinical fracture in the alendronate group compared with the placebo group was 0.56 (95% ***CI***,0.43-1.00)
SandraV
Mexico
RR y IC (riesgo relativo e intervalo de confianza)
Explanation:
Son dos términos que están asociados

...un intervalo de confianza es un rango de valores (calculado en una muestra) en el cual se encuentra el verdadero valor del parámetro, con una probabilidad determinada.
http://escuela.med.puc.cl/Recursos/recepidem/EPIANAL9.HTM

Riesgo Relativo: Compara la frecuencia con que ocurre el daño entre los que tienen el factor de riesgo y los que no lo tienen (Tabla 1).
http://www.fisterra.com/mbe/investiga/3f_de_riesgo/3f_de_rie...


Intervalos de confianza para la estimación del riesgo.

Cuando calculamos el Riesgo Relativo debemos expresar sí dicho riesgo es diferente de 1. Si al construir el 95% intervalo de confianza el intervalo no incluye el valor 1 concluimos que el riesgo es estadísticamente significativo p<0.05. Si el 99% intervalo de confianza no incluye el valor 1, el riesgo relativo es significativo p<0.01.

Si el riesgo relativo fuese menor de 1 y su intervalo de confianza también, estaríamos ante la presencia de un factor de protección.

El cálculo de dicho 95% IC para el riesgo relativo se realiza del siguiente modo (12,13,14):

(RR) exp [± 1.96 Error Estándar del Ln RR)

(misma página anterior)

Otra página interesante de bioestadística es:
http://www.alemana.cl/Mbe/bioestadistica.htm

Ojala te sirva!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 8 hrs 54 mins (2005-04-07 14:39:42 GMT)
--------------------------------------------------

Me quivoque en seleccionar mi nivel de confianza. La verdad es que 5
Selected response from:

cisternas
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1RR y IC (riesgo relativo e intervalo de confianza)
cisternas
4 +1IC (intervalo de confianza) y Tasa de consolidación
Andrés Martínez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rh and ci
IC (intervalo de confianza) y Tasa de consolidación


Explanation:
CI = Confidende Interval = IC = intervalo de confianza (del 95% en este caso). Absolutamente seguro.

Dado el contexto, RH, podría ser Rate of Healing = tasa de consolidación de la fractura.

Osteoporosis | Renewal Research ... Thanks to the Renewal Program, her ***rate of healing*** has been extremely rapid.
... An estimated 20 million Americans suffer from osteoporosis (OP). ...
www.renewalresearch.com/articles.php/20

Smokers at higher risk for osteoporosis. Information on the relationship between smoking and osteoporosis. ... For example the ***rate of healing*** and subsequently the success of spinal fusion surgery ...
seniorhealth.about.com/library/weekly/aa030301a.htm

Journal of Orthopaedic Trauma - Fulltext: Volume 18(6) July 2004 p ...
... Es decir, la ***tasa de consolidación*** fue del 96% (25 de 26 pacientes), tras una media de 7 meses (rango, 4-11 meses). En el paciente restante no se logró ...
www.jorthotrauma.com/pt/re/jorthotrauma/ fulltext.00005131-200407000-00023.htm

[PDF] CAPÍTULO XII CIRUGÍA ORTOPÉDICA DEL PIE DIABÉTICO
... mejorar la ***tasa de consolidación***, ya que se trata de. enfermos con alteraciones metabólicas óseas. b) Deformidad del quinto radio del pie ...
www.esteve.es/EsteveArchivos/1_8/Ar_1_8_42_APR_5.PDF


CLASIFICACION INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES
... Falta de ***consolidación de fractura*** [seudoartrosis] ***Consolidación retardada de fractura*** Fractura por tensión, no clasificada en otra parte ...
www.iqb.es/patologia/e11_005.htm

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 405

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias, avrvm.

1 day 8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rh and ci
RR y IC (riesgo relativo e intervalo de confianza)


Explanation:
Son dos términos que están asociados

...un intervalo de confianza es un rango de valores (calculado en una muestra) en el cual se encuentra el verdadero valor del parámetro, con una probabilidad determinada.
http://escuela.med.puc.cl/Recursos/recepidem/EPIANAL9.HTM

Riesgo Relativo: Compara la frecuencia con que ocurre el daño entre los que tienen el factor de riesgo y los que no lo tienen (Tabla 1).
http://www.fisterra.com/mbe/investiga/3f_de_riesgo/3f_de_rie...


Intervalos de confianza para la estimación del riesgo.

Cuando calculamos el Riesgo Relativo debemos expresar sí dicho riesgo es diferente de 1. Si al construir el 95% intervalo de confianza el intervalo no incluye el valor 1 concluimos que el riesgo es estadísticamente significativo p<0.05. Si el 99% intervalo de confianza no incluye el valor 1, el riesgo relativo es significativo p<0.01.

Si el riesgo relativo fuese menor de 1 y su intervalo de confianza también, estaríamos ante la presencia de un factor de protección.

El cálculo de dicho 95% IC para el riesgo relativo se realiza del siguiente modo (12,13,14):

(RR) exp [± 1.96 Error Estándar del Ln RR)

(misma página anterior)

Otra página interesante de bioestadística es:
http://www.alemana.cl/Mbe/bioestadistica.htm

Ojala te sirva!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 8 hrs 54 mins (2005-04-07 14:39:42 GMT)
--------------------------------------------------

Me quivoque en seleccionar mi nivel de confianza. La verdad es que 5

cisternas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez
18 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search